El Consorcio del Jamón Serrano Español se asienta en el mercado internacional
22 de febrero de 2013
Siendo consciente del peso que está adquiriendo el jamón serrano en los mercados internacionales, la asociación organizó acciones para dar a conocer el valor diferencial que ofrece el auténtico jamón serrano de España, identificar y diferenciar a este producto de calidad de otros jamones curados y por último, promover su consumo. “Es necesario aumentar el conocimiento que sobre este producto tienen todos los que intervienen en la cadena de valor, lo que ayudará a incrementar el consumo del jamón serrano y, por consiguiente, la exportación” ha afirmado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.
Así, en el mercado europeo el Consorcio del Jamón Serrano Español se dirigió a Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suecia. Sólo los dos primeros países suponen el 53,3% de la exportación española de jamón y paleta curados. A nivel general, en estos seis países europeos, la campaña de promoción de la asociación se ha basado tanto en la publicidad en los medios especializados tanto online como offline, dirigidos a compradores y jefes de sección, como en las degustaciones de jamón Consorcio Serrano en los principales puntos de ventas de estos países. Ya a nivel particular se han desarrollados otra acciones de promoción más adaptadas a la realidad de los diferentes mercados.
Para completar estas acciones de promoción, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha desarrollado un amplio material promocional de apoyo tanto a la labor de comunicación que realiza la asociación como a la labor comercial que desarrollan las redes comerciales de exportación de sus asociados: recetarios, fichas de corte, argumentarios de ventas, un vídeo didáctico sobre el jamón ConsorcioSerrano, … y diverso material gráfico.