Más de 75.000 compradores y visitantes profesionales de más de 130 países participan en la feria
Presencia masiva del sector hortofrutícola en Fruit Logistica 2018
Durante tres días, Berlín se ha transformado en la capital del sector global de productos frescos por ocasión de Fruit Logistica 2018. Del 7 al 9 de febrero, más de 3.100 expositores de 80 países mostraron su amplia oferta al mercado mundial.
Will Wollbold, responsable de Marca de Fruit Logistica, indica que esta edición “ha dejado clara su posición como feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global. Hemos dado la bienvenida a más de 77.000 visitantes profesionales, más que nunca en la historia de la feria. Lo que más nos llega al corazón es la calidad de los profesionales con poder de decisión. Los resultados comerciales obtenidos han sido evaluados como buenos a muy buenos”.
Alto nivel de satisfacción de los expositores y visitantes profesionales
La feria ha recibido las mejores notas tanto de los expositores como de los visitantes profesionales. En consecuencia, un 90% de los expositores tuvieron una impresión general desde excelente hasta muy positiva de la edición de Fruit Logistica de este año.
En los tres días de feria se definen las agujas que apuntan hacia el éxito del negocio para todo el año: durante la feria, el 46% de los expositores han podido cerrar contratos comerciales. Y, además, en torno al 90% confían en que los negocios posferia serán satisfactorios o muy satisfactorios.
Uno de los principales objetivos al participar en Fruit Logistica fue, a juicio de los expositores, la relación con los clientes, el efecto representativo y la búsqueda de nuevos contactos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente.
El elevado porcentaje de participantes que están dispuestos a recomendarla a otros (95%) explica por qué el 96% de los visitantes profesionales consideran como positivo el resultado de su visita a la feria. El 83% estableció contactos comerciales nuevos. Más de tres cuartos de los visitantes esperan que los contactos entablados resulten en negocios concretos en operaciones comerciales posteriores a la feria.
El público profesional que acudió a Fruit Logistica 2018 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. Los profesionales venidos del extranjero alcanzaron un 82%. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Más de dos terceras partes de los que acudieron al evento ocupaban un cargo directivo en su empresa.
Jean-Jacques Berton, director de Marketing y Comunicación de Pink Lady Europe, afirma que “esta ha sido la sexta vez que participamos en la feria y siempre hay muchas posibilidades de encontrar a clientes y comerciantes. Por un lado, esto es muy bueno para el negocio. Por otro lado, tenemos una excelente oportunidad de presentar las ventajas de nuestra marca al público internacional”.
Por su parte, Arend Schot, responsable en Europa, Africa y Oriente Medio de Syngenta Seeds, explica que han tenido “una semana fantástica en la que hemos encontrado a todos los key-players de nuestra cadena de suministros, desde productores hasta comerciantes, contactos nuevos y otros ya existentes. No existe un lugar mejor para conocer las tendencias de esta industria tan dinámica”.
‘Pook Coconut Chips’, ganador del Fruit Logistica Innovation Award 2018
El premio FLIA ha sido otorgado a ‘Pook Coconut Chips’ de la empresa PookSpaFoods de Alemania. Los chips crujientes de coco tailandés están elaborados sin aceite ni grasa y ofrecen los sabores Original Sea Salt, Mango Sea Salt y Chocolate Sea Salt. Son veganos, sin gluten y libre de conservantes. El fabricante los recomienda como tentempié o para añadirlos a ensaladas, muesli, yogur, helado y mucho más. “Somos una empresa pequeña, fundada no hace mucho en septiembre de 2016. El galardón ha sido una sorpresa y significa mucho para nosotros”, comenta la fundadora y directora, Kankporn Holtsch.
La plata le ha tocado al tomate marrón oscuro ‘Adora’ de la empresa HM Clause de España. Se trata de una variación de la variedad Marmande, un tipo de tomate carnoso, con surcos profundos y especialmente resistente que madura temprano. El nuevo Adora se distingue por su sabor equilibrado, agridulce e intenso, excelente vida útil, firmeza y buenas propiedades nutricionales.
El FLIA de bronce ha sido otorgado al papel de hierba de la fábrica de papel Scheufelen. Este material de embalaje ecológico se compone de hasta un 50% fibra de hierba fresca, es totalmente reciclable y biológicamente degradable. Con el uso de fibra de hierba, un recurso renovable, se pretende reducir el consumo de agua y energía: Las fibras de celulosa comunes necesitan unos 30.000 litros de agua y 6.000 kW/h de energía por tonelada –en comparación con cero litros de agua y 150 kW/h de energía de las fibras de hierba–.