Hidrosoph señala a España como mercado prioritario tras su participación en Fruit Logistica 2016
Hidrosoph, la empresa internacional en soluciones integrales de gestión de riego eficiente, participó por segundo año consecutivo en la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Logistica, para acercarse a los productores del sector hortofrutícola mundial. Tras el amplio interés recibido por parte de los productores españoles el director general de la multinacional, Daniel Ribeiro, apunta a España como “mercado clave en su proyección internacional”.
La compañía vuelve con esta participación a apostar por los eventos internacionales del sector para fidelizar y ampliar su cartera de clientes ofreciendo sus sistemas y servicios adaptados para la mejora y eficiencia de los cultivos hortofrutícolas. “Esta edición de Fruit Logistica nos ha permitido iniciar conversaciones con nuevas empresas españolas de referencia en el sector, para presentarles de primera mano las ventajas y beneficios que nuestros servicios representan. Estas conversaciones son obviamente el primer paso, por supuesto nosotros requerimos y tenemos intención de analizar in situ sus necesidades para poder proponerles un trabajo a medida y con el que puedan obtener el mayor beneficio”, aseguró María D. Jiménez, responsable de Hidrosoph para el mercado español.
Sin embargo, Hidrosoph ya cuenta con importantes clientes en España que le han confiado su plan de gestión de riego: “Conocí a Hidrosoph en otra feria del sector y con ellos fue todo muy sencillo y fluido. Ya habíamos empezado a colocar sondas de capacitación en el pasado pero es un proyecto que dejamos aparcado. Lo hemos retomado con Hidrosoph, que cuenta con un software moderno, práctico y técnico que nos permite consultar datos online estés donde estés. Nos hemos embarcado en un proyecto muy ambicioso con seis estaciones en Moguer, Huelva, con zonas que hemos caracterizado para que los datos puedan repercutir a otras zonas de cultivo cercanas”, contó José Carlos Sayago, director de calidad, proyectos e I+D de cuna de Platero. “Los puntos fuertes que diferencian a Hidrosoph son que en ellos encontramos un trato personal y directo. Suelen estar presentes en la zona y son muy accesibles. Por otra parte, ofrecen servicios muy competitivos desde el punto de vista económico”, añadió Sayago.
Sin embargo, las berries no son el único producto en el que Hidrosoph ha iniciado proyectos para compañías hortofrutícolas españolas. Desde Granada La Palma S Coop., su director general, David Del Pino, apunta a la capacidad del software para identificar áreas de mejoras en la producción de todos los aspectos clave, como productividad y calidad, como el principal punto fuerte de Hidrosoph. Además, detalla su proyecto: “En este momento, hemos planteado un periodo de proyecto piloto en las instalaciones de nuestro centro experimental para verificar su potencial. Nuestros técnicos de I+D harán seguimiento de su implantación y desarrollo durante toda una campaña de cultivo para validar los datos de partida”, comentó Del Pino.
El modelo de gestión inteligente de riego que propone Hidrosoph es sólo posible gracias a Irristrat, su software exclusivo que permite disponer de un enfoque global y a medida, de manera práctica e intuitiva, accesible desde cualquier lugar y en diversos dispositivos. Irristrat utiliza un conjunto amplio de dispositivos e instrumentos de seguimiento y medición, desde imágenes por satélite hasta sondas de humedad, para ofrecer una visión tanto a detalle como global, accesible desde el móvil o el ordenador. Presentado en 2009, Irristrat ha ido evolucionando con los años para proporcionar más información y funcionalidad a sus usuarios, añadiendo nuevas funcionalidades como Irristrat Mobile o Irristrat BI.
En la actualidad, Hidrosoph cuenta con una cartera de más de 400 clientes en todo el mundo, teniendo presencia en cuatro continentes. Su implementación de las soluciones en sistema de riego eficiente supone un ahorro de hasta un 40% en el uso de agua destinada al riego de los cultivos, acompañada por la consecuente reducción en el uso de fertilizantes, fitosanitarios y gasto energético. Un tratamiento a medida según el servicio contratado que tiene como resultado, un mayor rendimiento y productividad del cultivo, y por tanto, mejor rentabilidad y calidad cosecha tras cosecha. “El beneficio principal que ofrecemos es el control sobre la producción. Controlando agua y abono garantizamos, no solo la optimización de la producción sino también que el conocimiento se quede en la empresa y no en el técnico, algo fundamental para cualquier empresario”, declaró su director general, Daniel Ribeiro.