Interovic lanza una campaña en redes sociales para fomentar el consumo de cordero lechal en casa
El objetivo de esta campaña es poner en valor la importancia de consumir estos productos, según señala la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), promotora de esta acción. La campaña se desarrollará bajo el hashtag #LechalEnCasa y busca apoyar a las 120.000 familias productoras del sector y “asegurar así el futuro” de los pastores y ganaderos.
Junto a la interprofesional, participan el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Junta de Castilla y León, la IGP Lechazo de Castilla y León, la IGP Cordero Manchego, la IGP Cordero de Navarra y Tierra de Sabor Castilla y León.
Para ello, el sector español trabaja de manera conjunta con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de consumo, en las que se incluye la cesta de la compra como la mejor alternativa posible, y promover iniciativas para tratar de concienciar a los responsables de la compra doméstica de las bondades del cordero lechal.
La campaña también cuenta con la participación de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: “Es un sector que necesita mucho apoyo, porque hay muchos ganaderos, hombres y mujeres, que no sólo nos alimentan, sino que también mantienen vivo el mundo rural. Por eso, un alimento tan nuestro como el cordero merece todo nuestro reconocimiento”.