Info

El objetivo es superar la drástica bajada de la actividad en el canal Horeca, debido a las restricciones derivadas de la pandemia

Interovic lanza una campaña en redes sociales para fomentar el consumo de cordero lechal en casa

Redacción Tierras / Interempresas31/03/2021
El sector del ovino de carne, apoyado por diferentes administraciones, ha lanzado una campaña en redes sociales para promocionar el consumo de cordero. La acción estará activa durante dos semanas y se enfocará principalmente en el ámbito del marketing digital, con la colaboración de prescriptores y los sorteos en las redes sociales.

El objetivo de esta campaña es poner en valor la importancia de consumir estos productos, según señala la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), promotora de esta acción. La campaña se desarrollará bajo el hashtag #LechalEnCasa y busca apoyar a las 120.000 familias productoras del sector y “asegurar así el futuro” de los pastores y ganaderos.

Junto a la interprofesional, participan el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Junta de Castilla y León, la IGP Lechazo de Castilla y León, la IGP Cordero Manchego, la IGP Cordero de Navarra y Tierra de Sabor Castilla y León.

El ministro Luis Planas, en el centro de la imagen, participa en la presentación de la campaña
El ministro Luis Planas, en el centro de la imagen, participa en la presentación de la campaña.
“La bajada drástica de la actividad del canal Horeca, una de las principales vías de consumo de los corderos lechales, agravada por la reducción del turismo y de los eventos, ha recrudecido la situación de crisis y ha vuelto a suponer un desafío para el sector donde el ámbito productor vuelve a verse enfrentado a la necesidad de superar problemas ocasionados por las restricciones sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus”, señala Interovic.

Para ello, el sector español trabaja de manera conjunta con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de consumo, en las que se incluye la cesta de la compra como la mejor alternativa posible, y promover iniciativas para tratar de concienciar a los responsables de la compra doméstica de las bondades del cordero lechal.

Imagen promocional de la campaña
Imagen promocional de la campaña.
El cordero forma parte de la tradición gastronómica española desde hace siglos y ahora se encuentran en una época idónea para ser consumidas, tal y como indica el presidente de Interovic, Raúl Muñiz: “La Semana Santa es uno de los momentos claves para el consumo del cordero lechal y cabrito lechal, una carne que siempre se ha consumido durante la Pascua, y una época importante para su producción por lo que seguiremos trabajando para que esta tradición no se pierda”.

La campaña también cuenta con la participación de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: “Es un sector que necesita mucho apoyo, porque hay muchos ganaderos, hombres y mujeres, que no sólo nos alimentan, sino que también mantienen vivo el mundo rural. Por eso, un alimento tan nuestro como el cordero merece todo nuestro reconocimiento”.

Comentaris de l'article/notícia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contrasenya

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Avís legal y la Política de protecció de dades

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de protecció de dades