La Molina acoge la Copa del Mundo IPC de Parasnowboard
La estación catalana de La Molina, situada entre las comarcas de la Cerdaña, el Ripollés y el Berguedá, lo tiene todo a punto para acoger, un año más, la Copa del Mundo IPC de Snowboard para personas con discapacidad. Este hecho no habría sido posible si las instalaciones de la estación de esquí no estuvieran plenamente adaptadas y fueran accesibles para personas con movilidad reducida. Es por este motivo que La Molina apuesta por la inclusión ofreciendo varios servicios para personas con discapacidad y sobre todo acogiendo una competición de alto nivel.
Los deportistas internacionales competirán los días 2 y 3 de marzo del 2020 en la modalidad de Snowboard Dual Banked Slalom (DBSL), en la zona del Torrent Negre de La Molina. Es la primera vez que se realiza una prueba de esta modalidad en todo el mundo. Esta es la segunda temporada consecutiva que la estación de esquí de los Pirineos acoge una Copa del Mundo de IPC en la modalidad de Banked Slalom y este año con la novedad que será en formato Dual (2 deportistas bajan a la vez en paralelo).
La Molina tiene una larga tradición en carreras IPC, ya que fue la sede de los Mundiales de Parasnowboard IPC en el año 2015 y los Mundiales de Esquí IPC en el 2013. También ha organizado Copas del Mundo IPC, prácticamente cada temporada y fundamentalmente de snowboard. Este interés por eventos deportivos para personas con movilidad reducida ha permitido poder realizar las inversiones necesarias para convertir las instalaciones en plenamente accesibles y adaptadas a los turistas con discapacidad.
A la espera de la confirmación definitiva de los equipos internacionales participantes para la edición de este año de la Copa del Mundo IPC de Parasnow, la pasada temporada estuvieron presentes 13 países y se prevé superar esta cifra este año.