Los Pou ya preparan su siguiente reto
Un año más los hermanos alaveses, pasan unos días en Mallorca entrenando en la modalidad de Psicobloc, caracterizada por escalar solo con un par de pies de gato (zapatillas de escalada) y la libertad del propio cuerpo.
Tras un exitoso verano en Perú, -consiguiendo la apertura de 4 grandes rutas de dificultad y en altitud-. llevan a cabo sus últimas semanas de entrenamiento antes de viajar al Himalaya Indio el próximo octubre con la expedición del equipo internacional de The North Face.
El Psicobloc es una modalidad que les permite poner a prueba sus aptitudes físicas: fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad y técnica; y sobretodo sus aptitudes mentales: temple, concentración y autocontrol, super necesarias para mantener la cabeza tranquila cuando se afronta la dura y desplomada cueva de Portocolom expuestos a una caída de 22m.
Esta disciplina que nace hacia finales de los 70 en Mallorca ha ido ganando adeptos hasta convertirse en la estrella del verano. Ya que permite experimentar a sus practicantes una sensación de libertad indescriptible.