Trail running Info Trail running

Sheila Avilés: "Estoy en un momento muy dulce de mi carrera deportiva"

Martí Pueyo18/06/2019
Migu Run Skyrunner World Series
Migu Run Skyrunner World Series

Hace semana y poco, todos nos alegramos cuando Sheila Avilés quedó tercera en el exigente Mundial de Trail Running. La corredora catalana volvió con honores por su gran gesta. Pero pasaron 7 días y la trail runner no nos ha dejado de sorprender. Esta vez intercambió posiciones y se coronó en la Livigno SkyMarathon, la prueba con el mejor cartel hasta la fecha, y dejó claro que su bronce en Portugal no fue pura casualidad.

Y es que Sheila Avilés no nos ha dejado tiempo para asimilar las cosas. La razón es más simple de lo que parece: la corredora está “en un momento muy dulce de mi carrera deportiva. Estoy en un estado de forma muy bueno y espero poder seguir estando arriba durante lo largo de la temporada, todavía quedan grandes objetivos en este 2019”, declaró para OutdoorActual.

Cada carrera es un mundo y el guion puede cambiar en cualquier momento. Pero desde el principio hasta el final, la Livigno SkyMarathon tenia tan solo un nombre, el de Sheila Avilés. “En Livigno me encontré con muchísima fuerza durante toda la carrera, incluso en la segunda subida donde me atrapó Elisa Desco estaba guardando fuerzas para realizar un buen descenso. Y una vez llegados arriba solo me centré en disfrutar y bajar lo más rápido posible”.

Entre competición y competición, Sheila no ha tenido tiempo para descansar. Las probabilidades de bajar el ritmo eran muy altas. Incluso ella pensaba que le afectaría “porque nunca había hecho dos carreras de tanta distancia seguidas, pero es cierto, que el cuerpo se recuperó perfectamente y pude rendir al máximo. No me encontré nada cansada, al contrario, iba sin presión, a disfrutar y creo que eso fue un punto clave”.

LOS PRÓXIMOS DESTINOS

En las siguientes carreras el nivel subirá un peldaño más. Uno de los motivos es por el regreso de Holly Page, que ya pudo participar en la Livigno después de unos meses lesionada. La británica “es una gran corredora y cuando está fuerte es una atleta difícil de vencer. Tiene muchas cualidades y seguro que volverá muy fuerte y motivada”.

Y de la exigencia a un cambio radical para desconectar. El próximo destino será la Infinite Trail de Adidas, un gran evento para “divertirse y correr de diferente manera, ya que es una carrera que se realiza en grupos de tres y yo salgo a correr la primera vuelta a las 4:30 de la madrugada con frontal”. Luego seguirá con la Copa de Skyrruning en Buff Epic, Zac Up, Skypirineu y Limoné.