Sánchez y Davis se proclaman vencedores del XXII Maratón Alpino Madrileño
El corredor de 31 años del CDETM Pedrezuela, Fernando Sánchez Fernández, y la estadounidense Emily Davis se alzaron con la victoria del XXII Maratón Alpino Madrileño celebrado en Cercedilla y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con un tiempo de 5:21:51 y 6:10:41, respectivamente.
Esta era la primera vez que ambos disputaban este maratón de montaña, considerado uno de los más duros del mundo por sus 45,6km de recorrido y más de 5.300m de desnivel acumulado. Al llegar a la meta, Davis se alegró de haber ganado una prueba tan difícil y en un entorno tan bello. Por otro lado, Sánchez, que se ha introducido en el mundo del Trail Running desde hace tan solo dos años, participó en el Alpino Madrileño como entrenamiento para el próximo reto.
A pesar de la lluvia del día anterior, que mandaba prudencia entre los corredores, Sánchez se colocó en primera posición desde el primer puesto de control y así lo mantuvo hasta cruzar la línea de meta. El segundo y tercer puestos fueron mucho más disputados, pero finalmente subieron al podio David Bermúdez Rojas, quien finalizó la carrera en un tiempo de 5:21:44, y Álvaro Jiménez Álvarez, que llegó a muy poca distancia en un tiempo de 5:21:46,
Edición de superaciones
Además de las condiciones meteorológicas, la jornada estuvo llena de momentos de superación, como la de un corredor que superó hace dos meses un cáncer linfático y se había propuesto este maratón como reto posterior. El amor también apareció en la línea de meta cuando un corredor pidió la mano de su futura esposa delante de los espectadores. Había cargado con el anillo durante todo el recorrido entre su equipación.