Un centenario por todo lo alto

¿Qué mejor manera para celebrar los cien años que ascender, el mismo día, a 100 cimas diferentes? Eso debieron pensar los miembros del Centro Excursionista de Terrassa, que este año celebra su centenario. Para celebrarlo, más de 700 persoanas subieron el pasado domingo a 100 cimas diferentes del Pirineo.
Coincidiendo con la Diada Nacional de Cataluña, la entidad convocó a todos sus socios y amigos a esta espectacular actividad, con la que consiguieron estar presentes en el mismo momento en 100 cumbres pirenáicas. Las cien cumbres se encuentran entre la frontera de los estados español y francés, ya que el lema de la iniciativa era “Las montañas unen, los hombres dividen”.
La junta del Centro agradeció el esfuerzo a las más de 700 personas que participaron en la iniciativa y se enfundaron en cada una de las 100 cimas las camisetas pistacho diseñadas para la ocasión. El objetivo de las camisetas era ser visibles desde el aire, donde una avioneta con un cámara debía pasar por encima de todas las cumbres.
Sin embargo, y en 100 años de historia ya lo han aprendido bien, la montaña es caprichosa y mal tiempo no permitió culminar el día con el vuelo de la avioneta. Volar sí que voló, pero a una altura mayor de la programada y más tarde de lo acordado, por lo que en algunas cimas ya no quedaba nadie, ya que la cobertura tampoco llega a todos los lugares. Anécdotas que no desmerecen el gran éxito de la jornada.
Desde Outdooractual.com, felicidades al Centre Excursionista de Terrassa.