Trail running Info Trail running

La iniciativa solidaria I Am Running de Salomon recauda 6.000 euros para el Proyecto ARI

Redacción - @outdooractual06/12/2017
Imagen

Por tercer año consecutivo, Salomon ha llevado a cabo una acción solidaria con los aficionados del running con el objetivo de recaudar fondos con fines solidarios. En los dos primeros años los beneficios se destinaron de forma íntegra a la Fundación Española del Corazón y la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED). En esta ocasión la recaudación se ha destinado al Proyecto ARI, que trabaja intensamente para la mejora de la asistencia de pacientes que padecen leucemia y potencia el tratamiento CART, que consiste en modificar los linfocitos del propio paciente para que sean capaces de identificar y destruir las células leucémicas.

Es increíble comprobar año tras año la respuesta de la gente. En esta tercera edición de la campaña hemos doblado la recaudación, lo que nos enorgullece y nos anima a continuar con esta iniciativa que busca concienciar sobre enfermedades terribles que viven entre nosotros y a su vez ayudar de una forma directa donando íntegramente los beneficios. Para nosotros es un privilegio poder aportar un granito de arena al gran trabajo que se está realizando desde el Proyecto ARI”, asegura Javier de Moragas, Country Manager España y Portugal de Amer Sports.

La acción solidaria de Salomon busca la complicidad de los amantes del running mediante la venta de camisetas, botellines y paraguas con la leyenda ‘I Am Running’. La venta se ha llevado a cabo a lo largo del 2017 en el stand que Salomon ha tenido en las carreras Zegama Aizkorri, Salomon Run Barcelona y Ultra Pirineu. Después de estas tres carreras, la recaudación ha sido de un total de 6.000 euros, que han ido íntegramente al Proyecto ARI.


El Proyecto ARI, motor del CAR-T en el Clínic
El Proyecto ARI nace del sueño del Ari Benedé, una chica diagnosticada de LLA que nos dejó el 2 de septiembre de 2016. Ella y su madre, Àngela Jover, pusieron en marcha este Proyecto, que se basa en dos líneas de actuación: la investigación, centrada en la implantación en el Clínic de los CARs, y la asistencia, que tiene como objetivo mejorar la atención domiciliaria de pacientes oncológicos y hematológicos. El Proyecto ARI ha recaudado un total de 1.134.583 euros provenientes de 56 empresas, 23 fundaciones y asociaciones, y 1.477 particulares.

De los 1.134.583 euros, 36.823 se han destinado a mejorar la asistencia de los pacientes atendidos en el Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas del Hospital Clínic. Estos recursos han permitido hacer 100 visitas domiciliarias mensuales gracias a la dotación de 2 vehículos para facilitar el desplazamiento del personal sanitario y evitar ingresos innecesarios. Además, se han podido contratar dos enfermeras para la atención continuada en el Hospital de Día de Hematología y Oncología del Hospital Clínic.