Nueva vía para Gietl y Niederbacher en los Dolomitas
Dos escaladores llamados Simon, Gietl y Niederbacher han aprovechado el relativo buen tiempo de este agosto para abrir y encadenar una nueva vía en el Piz Ciavazes, en pleno corazón de los Dolomitas, en Italia. Se trata de Das Privilieg, una línea de 300 metros y una dificultad de hasta 7c.
El Piz ciavazes es una de las zonas más famosas de Sella, y también de las más frecuentadas, debido a su fácil aproximación, su buena roca y un entorno idílico. La pared cuenta con algunas de las vías clásicas de los Dolomitas como Micheluzzi, Via Schubert o Abramkante, y cada año se abren nuevas líneas, por lo que empieza a ser difícil, según asegura el propio Gietl, encontrar vías naturales vírgenes.
Los sudtiroleses se quejan de que la mayoría de las vías abiertas últimamente han cosido la pared de parabolts y más parafernalias, de ahí que hayan bautizado su vía como Das Privilieg, ya que consideran un privilegio haber encontrado una línea limpia en la pared. La vía les llevo tres días de trabajo en la pared, donde no quedo ni un solo parabolt.
Info: Planet Mountain.