Verticalidad Info Verticalidad

Victoria para 'Ramonet' y Helena Alemán en Zaragoza

Redacción - @OutdoorActual09/04/2016
Ramon Julián en Zaragoza ©Carlos Pérez Fotografía
Ramon Julián en Zaragoza ©Carlos Pérez Fotografía

El rócodromo exterior de Dock39 en Zaragoza acogió el sábado bajo un día espléndido la segunda parada de la Copa de España de Escalada de Dificultad que organiza la FEDME.

Hasta allí se desplazaron los mejores escaladores del panorama nacional que tuvieron que enfrentarse a una ronda clasificatoria más dura que la de la semana pasada en El Cagigal (Murcia)con presas muy pequeñas y con algún que otro volumen que hizo que los escaladores tuvieran que sudar y tirar de equilibrio para poder estar entre los dieciséis afortunados que pasaron a la final. Finalmente, fueron diecisiete dado un empate en la categoría masculina.

Una final más que ajustada de la que salió victorioso Ramon Julián al ser el único escalador que ha llegado a lo más alto de la vía. "La final fue perfecta, una vía llena de movimientos de apretar, presas muy pequeñas y un lanzamiento que fue el decisivo para llevarme la victoria.Me sentí ligero en la vía, arriesgando en los movimientos más largos y sobretodo disfrutando de los ánimos del público" constató el de Manlleu (Barcelona).

La segunda posición cayó en las manos del vencedor de la semana pasada Javier Cano, quien tuvo una lucha muy ajustada con el vasco Iñaki Arantzamendi que se hizo con la tercera posición en el podio. Una final tensa para decidir el segundo puesto dado que tanto Iñaki como Javier cayeron en el mismo punto de la vía, por lo que el cronómetro fue decisivo.

En la final femenina, las chicas escalaron muy alto pero ninguna ha podido llegar a hacer top. Helena Alemán se subió a lo más alto del podio, tras ser tercera en el estreno de la competición. Zurine, que fue la vencedora en Murcia, bajó en Zaragoza un escalón y se hizo con la segunda posición, mientras que Francis Guillén completó el podio.

En general, unas vías que visualmente eran muy divertidas con un largo recorrido y a las que no les faltó de nada: regletas bien pequeñitas, algún que otro volumen y como no, varios pasos atravesando un desplome.

La Copa de España, de tan solo 3 pruebas, finalizará el próximo 14 y 15 de mayo en el Climbat de La Foixarda en Barcelona. Hasta entonces nos tocará esperar para ver quien se hace con el ansiado título.