Garcia y Quincoces, plata y bronce al Sprint
Los Campeonatos de Europa de Esquí de montaña despidieron esta edición en Salvan-Les Marécottes (Suiza) con tres podios para el equipo español. Sin duda alguna, las grandes protagonistas de la jornada fueron Marta Garcia y Nahia Quincoces, que fue quinta en la Vertical, que se hicieron con la plata y el bronce en la modalidad femenina.
Justo en el momento en que la final femenina daba comienzo una fina nieve empezó a caer, pero el frío y la nevada no consiguieron acallar los gritos ni los cencerros de la final. Clàudia Galicia lideraba la semifinal cuando en una de las últimas curvas un bastón se le enganchó en la red, relegándola a la cuarta posición. Este hecho favoreció a Laetitia Roux que se convirtió finalmente en campeona de Europa de Sprint al cruzar primera la linea de meta. Marta Garcia Farrés entró justo por detrás de la francesa y la tercera en el podio fue la vasca Nahia Quincoces, que superó un mano a mano espectacular -photo finish incluido- con la suiza Séverine Pont.
Las semifinales masculinas estuvieron la altura de las femeninas en lo que a tensión y sorpresas se refiere. Oriol Cardona iba en tercera posición a punto de cruzar la linea de meta, pero Yannik Ecoeur se lanzó en el último esfuerzo inclinando el cuerpo hacia adelante y superando por unos escasos centímetros al pequeño de los hermanos Cardona. A pesar de que se quedaba así fuera de la final, el catalán se hizo con el segundo puesto en la categoría spoir. Marc Pinsach, que se figuraba también en buena posición en la semifinales, se le soltó la fijación en uno de los cambios haciéndole perder unos minutos que también le dejaron fuera de la final. La victoria absoluta fue por tanto para el italiano Robert Antonioli, por delante de los suizos Iwan Arnold y Martin Anthamatten. Kilian Jornet decidió ausentarse tras la lesión de su compañera Emelie Forsberg el pasado viernes en la carrera individual.