Núria Picas: “En el 2016 volveré al Ultra Trail del Mont Blanc"
El curso ha finalizado y es hora de hacer balance. Y para Núria Picas la temporada de carreras de montaña 2015 ha sido especialmente intensa y con muchos contrastes. Pero sobretodo ha significado un gran aprendizaje con recompensa: una victoria final en una carrera tan emblemática como la Diagonal des Fous, en la Isla Reunión y el título de campeona del Ultra Trail World Tour.
La corredora catalana ha competido en total en 11 carreras, cuatro maratones y el resto pruebas ultra, lo que significa que ha recorrido en competición 876 kilómetros en un tiempo de 116 horas. Y ha salvado un total de 51.550 metros de desnivel positivo, lo que equivale a haber subido más de seis veces el Everest. A nivel de resultados, la temporada ha sido fructífera: 8 victorias y tres podios.
Los tragos amargos se sitúan a los pies del macizo del Mont Blanc, donde Picas abandonó este año en los primeros compases de la que era la carrera más importante de su agenda esta temporada. “Volveré”, avisa Picas que ya piensa en el Ultra Trail del Mont Blanc 2016 y en muchos otros objetivos. “Ha sido una temporada atípica pero productiva en la que he aprendido muchas cosas. El abandono en el UTMB me sirvió para hacer balance, aprender y me abrió las puertas a poder disfrutar de algunas de las pruebas más emblemáticas, como la Diagonal des Fous. Tal y como han ido las cosas este año, con una expedición en Nepal, con aquel terremoto que sacudió nuestras vidas, el Mont Blanc…pues llegar a la Isla de la Reunión y conseguir la victoria y el título en el Ultra Trail World Tour hizo que al final se convirtiera en un año especial, productivo. Estoy contenta de como han ido las cosas y de este camino de saber valorar la victorias y pasar balance a las derrotas. Superar obstáculos es superar la vida y esta es la percepción que he tenido esta temporada”, explicó la atleta que patrocina Buff y Suunto.