Trail running Info Trail running

Nuevos cambios para la 10ª edición de la Greenweez MaXi-Race

Redacción - @outdooractual27/08/2019
Imagen

Varios nuevos desarrollos emocionantes y un mayor enfoque en la sostenibilidad destacarán la próxima décima edición, ofreciendo a los corredores la oportunidad de participar en una carrera de senderos de montaña y aprovechar al máximo los hermosos paisajes naturales del lago de Annecy.

La MaXi-Race continúa cambiando para mejor al ser parte del programa "Pasos hacia la naturaleza". La intención para la edición 2020 es reducir el número de participantes en cada carrera, planificar cursos en línea con las expectativas actuales para una carrera de montaña importante, garantizar que los senderos locales se mantengan en excelentes condiciones y luchar por el desperdicio cero. Esto incluye cortar drásticamente la cantidad de plástico y cartón utilizados durante el evento. Además, los organizadores de la carrera están trabajando para disminuir el tráfico en las estaciones de ayuda,proporcionando autobuses dedicados para los equipos y/o compañeros que ayudan a los corredores.

COMPLETAMENTE ORGÁNICO

Llevando su enfoque pionero un paso más allá, los organizadores del evento harán nuevos cambios en las estaciones de ayuda, abasteciéndolos solo con productos orgánicos y locales (queso).

Para la décima edición, los tipos y la cantidad de alimentos y bebidas estarán más en línea con las expectativas de los corredores. Un dietista proporcionará orientación para ciertas opciones, diferenciando la MaXi-Race de otros eventos de trail running para garantizar la mejor calidad posible.

En la encuesta de participantes para la edición de 2019, la mayoría de los corredores expresaron interés en disfrutar de un vaso de cerveza de barril, limonada o refresco en la línea de meta. Según estos comentarios, los organizadores del evento planean ofrecer cerveza de barril orgánica como una opción adicional para la bebida tradicional de la línea de meta.

A LAS CARRERAS

Para satisfacer las expectativas de todos y ofrecer a los participantes la oportunidad de correr a su propio ritmo según sus objetivos personales, los organizadores del evento limitarán considerablemente el número de espacios disponibles por carrera. Para la décima edición, habrá dos maratones en dos cursos diferentes, ambos limitados a 1000 corredores.

El Marathon eXperience, 42 km con 2500 m de ganancia y caída vertical, es para aquellos corredores que buscan embarcarse en un nuevo sendero de 42 km que ejecuta eXperience y perfeccionar sus habilidades en esta distancia de carrera. Limitado a 1000 participantes, el curso pasará por alto las secciones de senderos de montaña extremadamente técnicos como el Paso Col de l'Encrenaz, mientras sigue llevando a los corredores en una aventura realmente impresionante por encima del lago de Annecy. La carrera comenzará en Doussard (la línea de salida tradicional para la carrera de maratón) y terminará en Annecy, pasando por Crottes Chalet, la estación de ayuda en Menthon-St-Bernard, y más allá del monte. Veyrier con sus impresionantes vistas al lago.

Los tiempos de corte se calcularán según el estándar ITRA de 300 puntos, equivalente a 3,8 km / h.

No habrá podio o clasificación oficial para esta nueva carrera, la primera y la última persona en terminar recibirán la misma medalla. A través de este nuevo formato, los organizadores del evento quieren poner mayor énfasis en correr como un desafío personal, enfocándose en el puro placer de galopar al aire libre y la victoria muy personal de terminar un esfuerzo tan desafiante.

Dicho esto, con 2500 metros de ganancia vertical general, este Maratón no es un paseo por el parque, y sigue siendo una carrera de montaña y una experiencia que preparará a los participantes para competir algún día en la nueva versión de la Carrera del Maratón.

Este también será el mismo curso para el segundo día de la Carrera XL y XXL para aquellos corredores que buscan circunnavegar el lago de Annecy a través de las cumbres circundantes en dos días.

Carrera de maratón, 42 km con 3400 m de ganancia y caída vertical

Esta versión completamente nueva de Marathon-Race incluirá un curso mucho más desafiante reservado para corredores de senderos de montaña con una mentalidad más competitiva en busca de puntos y resultados. La línea de partida será a lo largo del lago en Talloires. ¡El curso comienza con una sección empinada cuesta arriba y lanza un descenso contundente del muslo tras otro a los corredores para una carrera verdaderamente inolvidable! La nueva y mejorada carrera de maratón solo compartirá 15 km de senderos con Marathon-eXperience, principalmente los últimos kilómetros del recorrido. El registro está limitado a 1000 corredores que tienen un mínimo de 450 puntos ITRA. Esta carrera es parte de la Serie Nacional Golden Trail 2020.