Los Árbitros de Carreras FEDME se reúnen en Riglos para trabajar en su formación continua
El pasado fin de semana (7 y 8 de abril) se ha celebrado en el refugio de Riglos (Huesca) la Formación Continua anual de los árbitros FEDME de Carreras por Montaña. El extenso y concentrado programa diseñado por Goio Larrañaga, responsable de árbitros de carreras por Montaña, consistía en la actualización anual de este importante colectivo, y contaba con las ponencias de Pau Pérez en el ámbito medioambiental, Antonio Turmo (señalización senderos) y el mismo Goio Larrañaga.
Después de dar la bienvenida a los asistentes llegados desde todos los puntos de España, la mañana del sábado se centró en las novedades y cambios del Reglamento de Competición para la temporada 2018, así como los comentarios y vivencias de los Presidentes de Comité que participaron en las carreras de la temporada 2017.
En la jornada de tarde se comenzó con la ponencia de Pau Pérez sobre la normativa medioambiental en las carreras por montaña y centrándose fundamentalmente en las labores del árbitro medioambiental. A continuación, Antonio Turmo estuvo hablando sobre senderos y señalización y explicando los detalles de un nuevo proyecto conjunto entre las áreas de Carreras por Montaña y Senderos. Goio Larrañaga estuvo explicando algunos detalles del documento “20 años de Carreras por Montaña FEDME”, finalizando la jornada con el reparto de las nuevas equipaciones que vestirán los árbitros en esta temporada 2018.
La jornada del domingo se realizó la prueba de condición física de los árbitros que este año tuvo la novedad de realizarse mediante la participación en el Trail Mallos de Riglos en la modalidad de 10 Km con un tiempo límite para realizarla y donde algunos de nuestros árbitros consiguieron pódium en su categoría, dando por finalizadas las jornadas de formación continua de los árbitros y deseando lo mejor para su trabajo en esta emocionante temporada recién estrenada.