Marc Pinsach hace una valoración positiva de la temporada de esquí de montaña
Después de tres meses de competición intensa, Marc Pinsach finaliza una de sus mejores temporadas de esquí de montaña. Ha sido un invierno marcado por los buenos resultados, revalidando el título de Campeón de España además de estar en lugares de honor en competiciones mundiales. Destacan las cuartas posiciones conseguidas en la Copa del Mundo y el quinto en los mundiales en la modalidad de vertical race.
“Estoy contento con la temporada que he hecho ya que he conseguido muy buenos resultados y sobre todo he revalidado el título del campeonato de España, apunta Marc Pinsach”.
Marc Pinsach ha cerrado la temporada con la participación a la Mondolé Ski Alp, la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada el fin de semana pasado en Italia. Pinsach participó en las tres modalidades: vertical, sprint i individual race. La mejor posición la logró a la Sprint race donde fue décimo quinto. A la vertical race fue vigésimo cuarto y a la prueba individual tuvo que abandonar.
Copa del Mundo de 'skimo': los mejores resultados de la carrera de Pinsach
La temporada comenzó con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo en Ski Ecrins de Puy Saint Vincent (Francia). Después de haber hecho una pre-temporada en Tignes que, según Pinsach: “me fue muy bien para coger una buena forma para encarar la temporada”. Y así fue ya que Pinsach logró la cuarta posición en la vertical race y la séptima a la prueba individual. “Realmente no esperaba poder empezar una Copa del Mundo con un resultado tan positivo así que estoy muy satisfecho”, comentaba Pinsach después de la carrera.
En la segunda prueba de la Copa del Mundo en Font-Blanca (Andorra), Pinsach continuó con la misma tónica y en la prueba de la vertical race logró la cuarta posición después de luchar hasta el último momento por el pódium al lado del suizo Martí Werner. El de Cassà explica que: “Luché por el tercer lugar hasta el final con muy buenas sensaciones. Me encontraba en un gran momento de forma, tanto físicamente como mentalmente”.
Finalmente, en la tercera prueba de la competición, en la Marmotta Trophy (Italia), Pinsach no logró sus mejores resultados ya que acabo en la décima séptima posición en la prueba individual y vigésimo en el sprint. La última prueba que cierra la Copa del Mundo es Mondolé Ski Alp que se disputó la semana pasada.
Top 5 en los mundiales de esquí de montaña a Verbier
Los buenos resultados también se reflejaron en las otras competiciones donde Pinsach participó. El resultado más destacado fue en los mundiales, disputados en Verbier (Suiza). En la modalidad de la vertical race, Pinsach fue quinto, consiguiendo así el mejor resultado de su carrera en la competición internacional. Además, participó en la prueba individual donde fue séptimo, y en la prueba de relieves con Kilian Jornet, Oriol Cardona y Javi Martín en el equipo, donde fue cuarto. Pinsach explicaba que “estoy satisfecho con el resultado de estos mundiales, porque conseguir llegar hasta aquí arriba es muy complicado. El trabajo realizado durante toda la temporada ha dado sus frutos”.
De nuevo, campeón de España de esquí de montaña
Uno de los mejores resultados de la temporada por Marc Pinsach fue la primera posición al Campeonato de España de esquí de montaña en modalidad individual en la Vall de Boí. “Estoy contento de poder revalidar este título. Correr a casa siempre es bonito, por los ánimos que te da toda la gente. Un campeonato de España siempre es un buen aliciente para continuar con los buenos resultados de la temporada”, explicaba Marc Pinsach después de la carrera.
La segunda parte de la temporada fue más complicada para Pinsach, que estuvo obligado a abandonar cuando competía con Kilian Jornet en la Pierrra Menta después de sufrir una caída en la segunda etapa. Pinsach notaba el cansancio acumulado durante la temporada: “Después de encadenar la temporada de trail con esquí llevo muchos metros en las piernas y me estoy resintiendo. Sabe mal haber estado tan arriba y ver que no estoy en el mismo nivel, pero esto es parte del juego y sirve como lección para el año que viene”.
Con estos resultados, Marc Pinsach cierra una temporada de esquí de montaña logrando grandes resultados en unas de las pruebas con más renombre del esquí de montaña. El de Cassà explica que “estoy contento con la temporada que he hecho. Empecé muy bien físicamente pero he ido descendiendo y eso ha hecho que los resultados también hayan ido cambiando. A pesar de todo siento que he hecho algunas de mis mejores carreras”.
A partir de ahora, Pinsach se concentrara para preparar la temporada de verano, con el calendario todavía por definir.