Las dunas del Sahara viven el Sultan Marathon des Sables
En estos momentos está en marcha una de las carreras más famosas de trail, que transcurre por las míticas arenas del caluroso desierto del Sahara. El pasado 3 de abril se dio el pistoletazo de salida de la edición número treinta de la carrera de 240 kilómetros a superar en seis etapas.
La Sultan Marathon des Sables es una de las más especiales y permite la posibilidad de plantearla como una caminata, además de su formato de carrera a pie. El único requisito es el de llevar encima todo lo necesario para superar los seis días de carrera africana.
Casi 1.500 corredores toman parte de la prueba con una obvia representación marroquí muy numerosa, pero que cuenta con un gran número de nacionalidades, siendo una de las carreras más internacionales de la zona. Un total de 45 banderas se dejarán ver por las dunas saharianas.
Un total de 45 corredores españoles participan en la prueba. Destaca la participación del atleta Chema Martínez, que se introduce de lleno en una nueva disciplina en su trayectoria profesional.
La edición de 2014 se la adjudicó el marroquí Rachid Elmorabity, que defenderá la corona del Sultan Marathon des Sables. El español mejor calificado el año pasado fue Miguel Capo Soler, terminándola en la posición 17, que no estará mañana en la línea de salida.