Jaile corre en tercera posición a 80km de la meta
Joel Jaile se encuentra cada vez más cerca de la línea de meta de la Yukon Arctic Ultra, el mayor reto que el corredor catalán ha emprendido jamás. Corre en tercera posición y se encuentra ya a “tan solo” 80 kilómetros de cruzar la meta de la carrera más fría del mundo.
Tras ocho días de carrera, arrastrar un trineo con todo lo necesario, situarse gracias a un sistema de GPS, aguantar el frío y la nieve, los corredores que lideran la carrera del Yukon están muy cerca de terminar su travesía por el hielo y la nieve, con temperaturas de -15 grados centígrados.
En la última actualización apuntábamos que el líder de la carrera era el canadiense Derek Crowe. Pero las informaciones que llegan desde Canadá no permiten asegurar que el corredor local haya terminado el trazado. Lo que sí es posible afirmar es que el alemán Peter Felten y el italiano Hanno Heiss, se encuentran liderando la prueba y tomando aire en un mismo punto, una cabaña que se sitúa como punto de control pero no como base para descansar.
En muy pocas horas, el podio de la Yukon Arctic Ultra lo ocuparán los primeros corredores en terminar los 700 kilómetros que conforman el trazado de la Yukon Arctic Ultra. A otros ocho corredores aún le quedarán algunos días más de carrera.