Matteo Eydallin y Laetitia Roux ganan la individual de la Mondolè
Matteo Eydallin y Laetitia Roux han sido los protagonistas de la carrera individual de esquí de montaña de la Mondolè Ski italiana, la cual se adjudicaban con autoridad en sus respectivas categorías. Kilian Jornet se quedaba sin podio con su cuarta posición y la española Marta Riba era sexta.
El pasado sábado 28 de marzo, el italiano Eydallin lograba la victoria llegando a meta a menos de un minuto de su perseguidor y compatriota Damiano Lenzi. Muy cerca de él terminaba la prueba el francés William Bon Mardion. Jornet no lograba subir al podio en esta ocasión, a pesar de que estuvo muy cerca, menos de un minuto.
En categoría femenina, una intratable Laetitia Roux aumentaba su palmarés en el 'skimo' con una clara victoria en la individual de la última prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. La sueca Emelie Forsberg cruzaba la línea de meta tres minutos más tarde que la francesa, mientras que el tercer cajón del podio se lo adjudicaba la también francesa Axelle Mollaret, llegando cerca de Forsberg.
Con estos resultados, la Copa del Mundo tiene un nombre propio: William Bon Mardion. Le bastaba ese tercer puesto en la última prueba de la Copa para llevársela en categoría individual. La plata era finalmente para Xavier Gachet, tan solo 12 puntos por delante del tercer clasificado de la tabla final, Kilian Jornet.
A mucha distancia de la plata, se llevaba la Copa individual Laetitia Roux, con 300 puntos. 100 más que la esquiadora que se adjudicaba la plata tras su tercer puesto en la Mondolè Ski, ella es Axelle Mollaret que, a pesar de todo, no sufrió en ningún momento por esa posición en la clasificación final, ya que la suiza Jennifer Fiechter, bronce de la Copa, se sitúa finalmente a 90 puntos de Mollaret.
Con ello, terminaba la Copa del Mundo de esquí de montaña de la temporada 2014/15, con nombres propios que nos suenan de todas las temporadas, esquiadores que siguen compitiendo a un alto nivel, y algunas incorporaciones a los campeonatos oficiales, como el de Emelie Forsberg, que termina así su primera Copa del Mundo de 'skimo'.