‘American Dave’ fallece en una avalancha en el Mont Blanc

El freerider e imagen de Patagonia, Dave Rosenbarger -también conocido como ‘American Dave’ por su procedencia estadounidense-, falleció el pasado viernes 23 de enero en el Helbronner, en la parte italiana del macizo del Mont Blanc. Sus tres compañeros compañeros le desenterraron mientras él todavía estaba vivo y fue transportado al hospital en helicóptero donde moriría finalmente debido a los fuertes golpes recibidos.
Rosenbarger, de 38 años y nativo de Oregon (EEUU), era un habitual de Chamonix, localidad en la que se afincaba en invierno desde 2003. A pesar de mantenerse alejado de las cámaras, en los últimos tiempos había cosechado cierta fama con algunos descensos comprometidos a lo largo y ancho del planeta. Hacía tan sólo una semana que la revista Powder le dedicaba un especial.
Josh Nielsen, Director de Marketing Global de la Patagonia, le ha dedicado unas palabras que dicen mucho de la figura de ‘American Dave’. “Era la personificación de la pura pasión por el esquí, alguien que no se movía por las cámaras ni para ser el centro de atención y que estaba profundamente comprometido con su deporte. Dave calculaba el riesgo y ofreció su talento en algunas de las líneas más desafiantes del mundo. Fue conocido por su estilo sencillo y arriesgado y por su brillante y contagiosa personalidad. Para Patagonia, tenía una visión excepcional para el diseño de producto y fue uno de nuestros probadores más valorados. Su pérdida es profunda".