Cinco alpinistas franceses mueren con su guía en la Aiguille d’Argentiere
La alarma de su desaparición saltó en la noche del viernes al no acudir al refugio que tenían programado. Finalmente, los cuerpos fueron encontrados por el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) ayer, miércoles, por la mañana.
El grupo se encontraba realizando un curso de alpinismo de dos semanas en el macizo del Mont Blanc y había coronado la Aguja de Argentière (3901 m.) ese mismo día. En su descenso se produjo la brutal caída de 250 metros cuyos factores, entre los que se valoran las fuertes rachas de viento, ya están siendo investigadas. También se va a evaluar si un solo guía era suficiente para acompañar a cinco personas en periodo formativo durante esta actividad.
Las altas temperaturas de los meses de verano, especialmente de agosto, atraen a multitud de turistas al macizo alpino donde cada año fallece una media de 59 personas. Este accidente es el segundo mayor en número de víctimas mortales de los últimos años en los Alpes tras la avalancha en la que murieron nueve personas (dos españolas) en julio de 2012.