Todo listo para que arranque la Buff Epic Trail

El increíble entorno del Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago San Mauricio acogerá a los más de 100 inscritos y un plantel
deportivo excepcional, con Núria Picas, Pau Bartoló, Arnau Juliá y Gerard Morales del Buff Pro Team y Francesca Canepa,
Iker Carrera y Julia Bötter. Todos ellos disputarán la primera edición de la Buff Epic Trail.
Una prueba para enamorar a los trail runners, con un alto nivel de exigencia, que otorgará cuatro puntos clasificatorios para
la The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015. Dará comienzo en Barruera (Lleida) el sábado día 2 de agosto a las 7 de la mañana y obligará a los corredores a rodear el Parque Natural en un recorrido de 106 kilómetros y un desnivel acumulado de 7.000 metros. Una de las características que hacen especial esta carrera es la inclinación. Mientras que la media se sitúa en el 15,2%, la máxima inclinación se eleva hasta 56,2%.
Las previsiones de tiempo no son muy esperanzadoras. Parece ser que las precipitaciones e incluso alguna racha tormentosa serán la tónica general del fin de semana. Sumado a una humedad muy alta, provocará unas temperatures nada agradables para correr. Será un elemento más a tener en cuenta en una carrera ya de por si muy exigente.
Además de la carrera propiamente dicha, se llevarán a cabo una serie de actividades que paralelamente ocuparán el fin de semana, con el objetivo que los acompañantes puedan disfrutar del entorno donde se emplaza el centro de la carrera. Mercadillo de productos de la tierra, exposición de los productos técnicos de Buff, actividades lúdicas para los más pequeños, son algunas de las posibilidades con que se encontrarán los asistentes a la Buff Epic Trail.