Juanjo Garra fallece en el Dhaulagiri
El alpinista catalán descansará para siempre en el Dhaulagiri. El esfuerzo de todas las personas implicadas en el rescate no ha podido evitar lo inevitable. Más de 72 horas por encima del C3 con el tobillo roto han hecho imposible la supervivencia de Juanjo Garra, acompañado hasta los últimos momentos por Kheshap Sherpa.
El pasado día 23 tras hacer cumbre se produjo el accidente. Kheshap Sherpa se precipitó en el descenso de "la Montaña Blanca" arrastrando a Juanjo que sufrió una rotura de tobillo. En ese momento su capacidad de movimiento quedó peligrosamente reducida lo que, a esa altura, ponía su vida en riesgo. Sólo podía esperar un rescate más que complicado mientras intentaba descender muy lentamente y era asistido por Kheshap Sherpa. Con Sebastian Álvaro al mando, un grupo de sherpas y fuertes alpinistas, entre los que estuvieron Jorge Egocheaga, Ferrán Latorre y Alex Txikon, se implicó en las operaciones de socorro que dependían en gran medida del buen hacer del helicóptero del Everest que comanda Simone Moro.
Finalmente ayer, 26 de mayo, el helicóptero consiguió dejar en el C3 a Egocheaga, que además de médico es alpinista, y a Ningma Sherpa. Txikon y Latorre tuvieron que apearse en el C1 e iniciar desde allí su particular ascenso. Ninguno llegó a tiempo de ver a Juanjo con vida.
En este momento todos los alpinistas y sherpas han abandonado la montaña (desde aproximadamente 6.200 metros) y la familia ha comunicado su emotiva despedida y reconocimiento a todas las personas que ha participado en un rescate que además ha conseguido salvar la vida a otras 7 personas.