Sage Canaday y Anna Frost se llevan la Speedgoat 50km
Este fin de semana ha tenido lugar en Snowbird, Utah la Speedgoat 50km, una carrera de 50 kilómetros que forma parte del calendario de la SWS Ultra Series, la Copa del Mundo de Carreras de Ultra Trail.
En la tercera carrera de un total de cinco en las SWS de ultratrails, siguen sonando los mismos nombres que gobiernan el ránking. En la parte más alta de la lista masculina se encuentra Sage Canaday, que venció en los Estados Unidos, además de ocupar un tercer puesto en el podio de la Transvulcania a principios de mayo de este año.
El americano dominó la Speedgoat 50km de inicio a fin, sin dejar ninguna posibilidad a otro corredor. El segundo clasificado, Paul Hamilton llegaba casi veinte minutos después. Cerraba el podio de la carrera Alex Nichols. A pesar de no participar en la segunda prueba de las SWS en la Val d'Isère, Canady lidera la Copa con 178 puntos, seguido de cerca por Tom Owens (144 puntos) y Manuel Merillas (132 puntos).
Anna Frost volvió a ser la mujer destacada de la prueba. La neozelandesa venció en los Estados Unidos tras una lucha feroz con Kasie Enman, que acabó llegando dos minutos después de Frost. El tercer cajón lo ocupó Ellie Greenwood que gracias a una carrera muy estratégica logró recuperar hacia el final para terminar subiendo al podio.
Anna Frost vive un momento de excelente forma, que se confirma con esta segunda victoria en las SWS Ultra Series y que la permiten dominar el ránking femenino. Después de vencer en la Transvulcania de hace un par de meses y de ocupar una destacada segunda plaza en el Campeonato del Mundo de Ultradistancia en Chamonix, Frost vence en Snowbird y ve como, a pesar de no participar en la Ice Trail Tarentaise, esta victoria en tierras estadounidenses le permite gobernar el ránking de las SWS con comodidad, instalada en los 200 puntos.
Frost se sitúa por encima de Alessandra Carlini, segunda con 146 puntos y de Maud Gobert (134), que completa el podio provisional. Por debajo, en el cuarto y quinto puesto se encuentran Emelie Forsberg y Kasie Enman que acaban de configurar unos cinco primeros nombres de lujo en la lista de las SWS Ultra Series.