Ferran Latorre lanzará un ataque exprés al K2
El alpinista catalán ha decidido no dejar pasar la oportunidad que les brinda el buen tiempo del Karakórum para anunciar, como la mayoría de expediciones que se encuentran en el Campo Base, el ataque a cumbre.
Ferran Latorre, que llegó al CB el pasado día 8 de julio, se ha mostrado escéptico por su escasa aclimatación. “Para Miguel [Miguel Ángel Pérez] y para mí este es el peor de los escenarios. Es demasiado pronto. Sólo hemos dormido en el C2 (6600m) y hubiéramos querido aclimatar una vez más, tocando el C3 antes de cumbre”. Recordamos que al inicio de la expedición, la expedición de Latorre perdió una semana en trámites burocráticos en Islamabad (Pakistan), un tiempo que ahora les sería muy valioso. “Escalar el K2 ya es bastante incierto. Hacerlo en quince días será un nuevo reto. Pero no tenemos más remedio que hacerle frente con toda nuestra fe. Alea Jacta est”.
De conseguirlo, sería la decimoprimera montaña de más de 8000 metros para el catalán que "compite" con su compañero Òscar Cadiach por ser el primer catalán en culminar la famosa lista de los 14 ochomiles. Se trata además de la segunda expedición del año para Latorre que en el pasado mes de mayo se quedó a 800 metros de la cima del Makalu.