Trail running Info Trail running

Cuando correr kilómetros es el único esfuerzo necesario para ayudar a niños con piel de mariposa

Redacción OutdoorActual17/06/2014

La marca de gafas deportivas Cébé pone en marcha esta semana la segunda etapa del proyecto solidario Reto Cébé “Suma Km para la Piel de Mariposa” con el que se quiere ayudar a los afectados con la enfermedad rara Piel de Mariposa.

Es el reto más dinámico y vinculado al deporte ya que convertirán los kilómetros que realices en tus entrenamientos y carreras en Km solidarios. Para conseguirlo utilizaran la plataforma iWopi, una red social para deportistas solidarios, para que todos los que quieran implicarse puedan donar sus kilómetros a la vez que cuidan su salud haciendo ejercicio.

Estos kilómetros irán destinados a DEBRA, una fundación española que lleva años apoyando a las personas y las familias afectadas por la Piel de Mariposa (técnicamente Epidermólisis bullosa). Esta enfermedad es muy poco conocida y por el momento no tiene cura, su principal rasgo es una extrema fragilidad en la piel, llegando incluso a provocar heridas que dificultan enormemente la movilidad y la actividad cotidiana. Es por ello que DEBRA, no sólo ofrece su ayuda a los afectados, sino que intenta promover la investigación para poder combatir los efectos de la Piel de Mariposa.

Cébé transformará el valor de los Km donados en gafas de niño para llenar progresivamente cada una de las 9 tiendas solidarias que tiene DEBRA por toda la Península y la recaudación de su venta irá íntegramente destinada a esta fundación. La manera de colaborar es registrarse en Iwopi, vincular los datos de la app que se use para entrenar y que a través de satélite miden cuanta distancia recorres, y escoger la causa RetoCébé para donar los kilómetros.

Contando con las redes sociales como uno de los medios de difusión más extendidos animan a que la gente comparta esta iniciativa para aportar concienciación social a la causa y ayudar a evitar posibles discriminaciones.
Suma Km para la piel de mariposa es el segundo reto de Cébé después del Reto contra la malnutrición infantil el cual ayuda a la fundación Educo y que ya casi ha alcanzado un 50% de su objetivo.