Jornet estrenará temporada de Trail Running con la Transvulcania
Pese a estar plenamente inmerso en la temporada de Esquí de Montaña, con unos grandes resultados en el Campeonato de Europa de Pelvoux, Kilian Jornet ha anunciado ya su calendario para la temporada de trail running, de la que desaparece, como ya se había dicho, el Ultra Trail del Mont Blanc y aumentan las carreras en los Estados Unidos.
Como el propio Kilian explica en su blog: “Este año me apetecía hacer cosas distintas, ya llevaba años haciendo las mismas carreras y tenía ganas de buscar nuevos objetivos, nuevas descubiertas”. Es por eso quizás que comenzará la temporada el 12 de mayo con una carrera que no ha corrido nunca, la Transvulcania. Se trata de una carrera de 83 km que Kilian “tenía ganas de competir,¡en una isla de paraíso!”, aunque avisa que sólo llevará una semana de entrenamiento.
El 20 mayo llega el turno de una clásica a la que Kilian no quiere renunciar, la Zegama-Aizkorri, de 42 km. Uno de los referentes del calendario internacional y, según el propio deportista catalán, “una de las imprescindibles, a mi entender junto a Giir di Mont y Sierre Zinal”.
El 23 de junio Kilian volverá a la Western States 100, uno de los grandes referentes del calendario estadounidense, que Jornet correra “a pesar de ser una carrera que no se adapta” a sus condiciones. Confiesa que quiere volver por el ambiente y para quedarse “a conocer un poco más las montañas californianas”.
En pleno San Fermín, los días 7 y 8 de julio, el atleta ejecercerá de anfitrión en los Kilian’s Classik, que se celebrarán en Font Romeu. Kilian lo define como “una fiesta del Trail Running, con amigos corredores, una oportunidad para enseñaros mi país.
Entre los días 20 y 22 de julio, los Dolomitas serán el centro de la actividad de Kilian, que participarán en el Kilómetro Vertical y en la Skyrace, de 2 y 21 kilómetros respectivamente.
Un mes en los Estados Unidos
A finales de julio el corredor de la Cerdanya viajará de nuevo a los Estados Unidos, donde pasará un mes descubriendo nuevo paisajes y participando el 28 de julio en la Speedgoat de Utah (50km) y el 19 de agosto en la Pikes Peak Marathon, la carrera de montaña más antigua de los EEUU y la 3ª maratón más antigua del país. Todo un clásico.
De Estados Unidos viajará de nuevo a Itlaia donde participará en una de las primerasy más técnicas skyraces: la KIMA, que se celebra el 26 de agosto en Valtellina y cuenta con un recorrido de 50 km.
Durante el mes de septiembre Kilian se tomará un más que merecido descanso para regresar a la competición el 14 de octubre con la Climbathon Kinabalu de Borneo (Malasia), que ya ganó el año pasado. Según explíca el propio protagonista, se trata de una carrera “corta pero de las duras, 2.300m de subida y bajada por senderos técnicos”.
La temporada de trail running acabará para Kilian con el Gran Raid Reunión, la competición más larga en la que participará este año, con 170 kilómetros de recorrido. Se trata de la 20ª edición de este raid situado en uno de los parajes más exóticos y exuberantes del planeta.
Fuente: kilianjornet.cat