Siebe Vanhee completa Silbergeier
A menudo es la derrota lo que proporciona el impulso interno para mejorar. Esta frase se ha aplicado para el belga Siebe Vanhee quien, después de no poder liberar un lanzamiento en El Regalo de Mwono en las Torres Paine en la Patagonia, regresó a casa con el ardiente deseo de mejorar.
Esto explica en parte, por lo tanto, su reciente repetición de Yeah Man en Gran Pfad en la cordillera de Gastlosen en Suiza, y también su rápida escalada en los Alpes, en concreto Silbergeier, en Rätikon, tal y como ha informado el medio planet mountain.
Establecido desde cero por Beat Kammerlander en 1993 y liberado en 1994, a pesar de haber pasado un cuarto de siglo en esta excursión de 240 metros, sigue siendo una prueba técnica y psicológica codiciada y severa para los mejores escaladores del mundo.
Vanhee trabajó en la línea durante 3 días con Jacopo Larcher, luego se asoció con Michi Wohlleben y dirigió todos los lanzamientos limpios desde el principio.
"Me entrené muy duro esta primavera para mejorar mi habilidad en la gran pared, para poder subir rápidamente las duras pendientes y ahorrar energía para hacer muchos lanzamientos en un solo día. La Patagonia fue definitivamente una experiencia que contribuyó a mi motivación actual". Dijo Vanhee para el medio planetmountain.com.