Las Selecciones de escalada se han concentrado en Milán para trabajar en la temporada
Las selecciones de escalada de la FEDME, tanto la juvenil, que se enfrenta a los Campeonatos de Europa de Dificultad y Velocidad el próximo fin de semana, como la absoluta, se han concentrado en Milán para tecnificar en las modalidades de cuerda y velocidad.
Los participantes Hector Bazán, Eneko Carretero, Andoni Esparta, Sergio Verdasco, Eric Lopez, Itziar Zabala, Aida Torres, Jerome Gutierrez, Mikel Linacisoro, Alberto Ginés, Bittor Esparta, Guillem Monsech, Alex Hernandez, Rut Monsech, Maria Benach, Ana B.Argudo, Javi Cano y Jonathan Flor han podido llevar a cabo 5 días de intenso trabajo bajo las directrices de Max Biaggini, Gianni Faggiana, David Gambús, Laura Minini y Toni Roy.
Estos días de esfuerzo han servido al equipo senior para la preparación de la temporada de dificultad y mejora en velocidad, y para la preparación para el Campeonato de Europa, en el caso de los Juveniles.
Los deportistas se dividieron en grupos en función de lo que se pretendía trabajar. Los juveniles asistentes a esta concentración estuvieron potenciando la dificultad el sábado a través de vías parecidas a las que hay en las competiciones internacionales, equipadas para la ocasión por Alberto Grerro (equipador IFSC). El domingo lo dedicaron a la modalidad de velocidad.
El equipo senior se desplazó el domingo por la noche, de esta forma, el lunes trabajó la dificultad con simulacros de competición adaptados a cada grupo y ejercicios sobre las mismas vías de ritmo, entre otros aspectos. El martes lo dedicaron a la velocidad, mientras que el juvenil, a la acrobacia y equilibro con la gimnasta Laura Minini.
Finalmente, el último día de la concentración, se volvió a dedicar a la Dificultad, con nuevas vías equipadas para la ocasión y estilo Copa del Mundo.
La valoración por parte del equipo técnico ha sido muy positiva. Se ve la mejora desde las primeras acciones que se hicieron con SPEED, donde ya se mejoran los tiempos, a pesar de no tener las instalaciones adecuadas. En cuanto a dificultad, se ha corroborado una buena pretemporada para afrontar la nueva temporada.