Oriol Cardona, campeón de España júnior
Durante la jornada del 1 de junio, tuvo lugar el Campeonato de España de carreras de montaña en Isaba. La población Navarra albergó a los mejores corredores de las distintas categorías absoluta, sub23, júnior y cadete para decidir las medallas en una carrera al puro estilo del norte peninsular.
La Camile Extreme, de 31 kms para la categoría absoluta, fue de 15 kms para los júniors que tomaron la salida 30 minutos después. Los corredores más jóvenes afrontaron un recorrido con una subida de 900 metros positivos y una bajada donde el barro fue el máximo protagonista.
Oriol Cardona, seleccionado por las Selección Catalana de carreras de montaña, salió junto con el segundo clasificado hasta el km 5 donde aumentó un poco el ritmo y ya se quedó solo encabezando la carrera. La bajada técnica, le ayudo a ir abriendo distancia con sus perseguidores y, de este modo, cruzar la línea de meta con más tranquilidad.Completaron el podio Jan Matahargareti y el también catalán Carles Artigas.
“Me he sentido muy cómodo, tanto de piernas como de corazón. Esta victoria ha sido una inyección de motivación para afrontar la temporada de carreras de montaña de este verano.”
El resto de nuestros deportistas no compitieron en el Campeonato de España ya que la semana anterior estuvieron en la prueba de Copa del Mundo del País Vasco, en la maratón de Zegama. Su próxima cita será, para Marc Pinsach la Volta a la Cerdanya del 8 de junio y para todos ellos la Olla de Núria by Dynafit del 13 de julio, para seguir con el calendario de la Copa del Mundo.