Biescas da a conocer su riqueza sin salir de casa
La visita virtual es una nueva iniciativa, un nuevo recurso turístico, del ayuntamiento de Biescas para dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y paisajística de la localidad, “con un enfoque promocional y haciéndose valer, una vez más, del uso de las nuevas tecnologías”, indican desde el consistorio. Con ella dotan a los visitantes y a los propios establecimientos turísticos de la zona, “de una nueva herramienta que estamos seguros tendrá una estupenda acogida”, comentan.
La ruta está elaborada con fotografías panorámicas por las que el usuario podrá autodeplazarse. En ellas se ofrece un recorrido por los principales enclaves de la localidad, descubriendo las calles, plazas y casas más importantes, y espacios tan significativos como la Ermita de Santa Elena y su dolmen, el Museo de la Torraza, el Parque de La Conchada o la Antigua Serrería.
Pero la ruta también quiere dar a conocer el resto de localidades que componen el municipio y los encantos que se pueden encontrar en ellas, como por ejemplo la Cascada de Orós Alto, la ermita de San Bartolomé de Gavín, la zona de Sobremonte o el núcleo de Espierre.
Desde el áreas de Turismo y Cultura del consistorio señalan que “estamos intentando dotar de cuantos más recursos de promoción sobre el terreno mejor, dentro de nuestras capacidades limitadas de inversión”. Hasta la fecha, Biescas ha desarrollado distintos proyectos turísticos como la ruta turibiescas, en la que los vecinos dan a conocer la localidad, los programas de geocatching desarrollados junto a la Diputación Provincial de Huesca.
Además, la localidad ya está trabajando en un próximo proyecto que dará a conocer otro aspecto de la riqueza de Biescas. Se trata de un espacio ornitológico que se prevé poner en funcionamiento próximamente. “Estamos convencidos de que todos estos proyectos contribuyen a potenciar un sector tan importante en nuestra economía como es el turismo”, señalan desde el Ayuntamiento. Desde su punto de vista, “la promoción y difusión de nuestros servicios, por un lado, y de nuestros recursos culturales y naturales, por otro, son un importante punto de apoyo para logar esto”.