El viento neutraliza los ataques a la cumbre del Nanga Parbat
El Nanga Parbat está demostrando por qué es la penúltima montaña de ochomil metros que todavía resta por ascender en invierno. El segundo round de las expediciones alojadas en la vertiente Rupal se ha vuelto a ver neutralizado por las fuertes rachas de viento que han obligado a descender a todos los alpinistas hasta el Campo Base.
El pasado sábado, 8 de febrero, Simone Moro y David Göttler establecieron contacto con Emilio Previtali, que desde el campo base, recibía las últimas decisiones tomadas por los alpinistas: a una altura de 5.600 metros, los alpinistas daban la vuelta hacia el Campo Base a causa de las fuertes ventiscas. La misma decisión tomo Tomasz Mackiewicz, que se encontraba en el C2, y el resto de polacos del C1 que ya se encuentran en el CB.
Una vez más, toca esperar a que la meteorología mejore y que los pronósticos del meteorólogo Karl Gabl den el pistolezo de salida para las expediciones The North Face y Justice for All en la vertiente Rupal del Nanga Parbat. Simone Moro, David Göettler, Tomasz Mackiewicz y Pawel Dunaj se encuentran animados a la espera del nuevo ataque. Las próximas jornadas serán decisivas para el desarrollo final de esta histórica ascensión.