Arranca la temporada de esquí de montaña
Mañana se celebra en Port-Ainé la tercera edición de Vertical Ski-Pallars, antes conocida como Cronoespot, carrera de esquí de montaña puntuable para el Campeonato de España y la Copa Catalana de esta modalidad. Con Kilian Jornet y Mireia Miró a la cabeza, algunos de los mejores esquiadores participarán en la prueba, cuyo recorrido se adaptará al estado de la nieve.
También participarán atletas como Marc Pinsach, Campeón del mundo y de España sub-23, Miguel Caballero y Marc Solà. En cuanto a las mujeres, también estará presente la Campeona del Mundo y de España, Mireia Miró, que se enfrentará a Marta Riba, Izaskun Zubizarreta y Maribel Martín, entre otras.
La primera previsión era celebrar la prueba en Espot, pero las difíciles condiciones de este invierno, en forma de ausencia de nieve, han obligado al traslado de la prueba a Port-Ainé. La salida en masa tendrá lugar en el Hotel Port-Ainé 2000, con el punto más alto en el Pic de l’Orri, a más de 2.400 metros. El desnivel variará de los 470m a los 800, dependiendo de la cantidad y calidad de la nieve que se encuentren.