La Val d'Aran ofrece una gran variedad de actividades este otoño
Después de finalizar el verano, y antes de que lleguen las primeras nevadas del invierno, la Val d'Aran te sigue ofreciendo un gran abanico de actividades para que puedas disfrutarlas durante el otoño. 365 días al año de actividades que te enamorarán de la Val d'Aran y te obligarán a volver para repetir esta y otras experiencias.
Parque de visualización de fauna y flora Aran Park: En el municipio de Bossòst podrás disfrutar de la visualización de la fauna y la flora autóctona de la Val d'Aran, que muestra la gran variedad de especies que forman parte de la biodiversidad de la Val d'Aran. Desatacan los osos pardos, los lobos, los ciervos y las marmotas. Aran Park permanecerá abierto hasta la primera semana de diciembre.
Parque de aventuras Naturaran: En el pueblo de Les encontrarás uno de los mejores parques de aventuras de toda europa. Naturaran se caracteriza por ofrecer diferentes recorridos a través de los cuáles podrás disfrutar de la naturaleza y la aventura al aire libre. Hay que destacar las tirolinas, que cruzan por el bosque a gran velocidad. Toda la familia puede disfrutar de esta instalación.
Vía Calda: Esta actividad te permite disfrutar de 2 actividades complementarias: el senderismo y las aguas termales. Se podrá visitar el Parque Nacional d’Aigüestortes, el Circ de Colomers, conocer las iglesias y templos románicos, además de realizar la ruta de cruce de los Pirineos por Puerto de Caldes, ruta histórica utilizada por los comerciantes y ganaderos de antaño. En general la Val d'Aran te ofrece múltiples rutas para recorrer más de 300 kms de senderismo que hay en el territorio.
BTT y cicloturismo: La Val d'Aran dispone de más de 400 kms para practicar el ciclismo de BTT. El Centro BTT de la Val d'Aran ofrece 27 rutas a lo largo del territorio. Desde el año pasado la Val d'Aran dispone también del circuito Aran Bike Park de descenso de BTT en el bosque de Baricauba.
Gastronomía: La Val d'ara también destacada por disponer de una gran riqueza gastronómica. Este es otro de los elementos que no puedes perderte y que te harán descubrir una gran variedad de platos cocinados de alto nivel. Destacan: la Òlha Aranesa, los patés, el andito, el caviar Nacarii y la cerveza aranesa, entre otros.
Estas son sólo parte de las actividades que podrás disfrutar si vienes a la Val d'Aran en otoño. El catálogo es mucho más amplio, pero tendrás que descubrirlo viniendo en los próximos días. Todo esto y más rodeado de un gran entorno natural. Por eso, la Val d'Aran es la esencia de los Pirineos!