Un día para recordar a los que ya no están
Montañeros de Aragón ultima los detalles para celebrar, este domingo, en la estación de esquí de Cerler, una nueva edición del Memorial del Recuerdo de esquí alpinismo. Tras su desaparición en 2008, esta prueba vuelve al calendario para homenajear a todas aquellas personas que han perdido la vida en la montaña. En esta edición es puntuable para la Copa Aragón.
La prueba cuenta con un desnivel de 1.230 metros, partiendo de El Molino (1.500) y llegando al punto más alto de la estación, Gallinero (2.630). Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de este mes, antes de las 12.00.
Pero además esta cita deportiva viene acompañada de otros actos como la tradicional “Fiesta de la pasta”, el sábado, donde se sortean los dorsales y el orden de salida o la comida de clausura. La prueba en sí, arrancará el domingo a las 08.00.
El “Memorial del Recuerdo” nació en 1997 de la mano de Joaquín Oliva y Jorge Subías. Tras diez años, Joaquín Torres y Javier Alvira cogieron el relevo durante dos años más. En el 2008 se celebró la última edición y, en este 2013, se retoma bajo la dirección de Eduardo Batista. Esta será su decimotercera edición.
Información de Radio Huesca