Senderismo y vino para el otoño
Durante todo este mes de octubre, la mancomunidad burgalesa ‘Ruta del Vino’ está desarrollando rutas de senderismo entre viñedos, que incluyen la visita a algunas de las bodegas Denominación de Origen Ribera del Duero, haciéndolas coincidir con la campaña de la vendimia.
En el marco de las jornadas ‘Rutas Otoño & Vino’, el pasado fin de semana se celebraron ya dos actividades. En la primera, bautizada como ‘Ruta de los Molinos’, tuvo lugar en Gumiel de Izán y recorrió los caminos cercanos a esta villa medieval. Muy cerca, en Gumiel de Mercado, se celebró el mismo día la ‘Ruta del Viso’.
El próximo 23 de octubre será el día de la ‘Ruta entre el aire y el remanso’, que unirá las localidades de Pedrosa y Valcavado atravesando viñas, monte y páramo. Por último, el 30 de octubre, los que así lo deseen, podrán recorrer la ruta ‘En busca de los orígenes’, situada al pie de la Cuesta Manvirgo, en los municipios de Quintanamanvirgo, Guzmán y Boada.
Para participar en las rutas es imprescindible reservar plaza, lo que se puede hacer de 10.30 a 16.00 horas en el teléfono 947 107 269 o bien escribiendo un correo a info@rutadelvinorural.com.