El Pirineo catalán, primera demanda de los turistas rurales

Los datos proceden un estudio que ha realizado el portal Toprural, a raíz de los correos electrónicos de solicitud de reserva que los viajeros han realizado a las zonas, municipios y pueblos de España habilitados en Toprural para fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 31 de septiembre.
Según esas reservas, el Pirineo catalán es el destino más buscado, seguido de Picos de Europa y Pirineo aragonés. A estos le siguen otros destinos, como el Empordà o la Garrotxa, quinto y séptimo destino, respectivamente, y Valle de Ordesa y Sierra de Espadán, que ocupan las posiciones novena y décima.
El análisis indica que la preferencia general de los usuarios de alojamientos rurales es por destinos de interior, aunque también destacan zonas de playa, como la Corta Brava, las Rías Baixas y la Costa de la Luz.
Por municipios, sin embargo, es el Principado de Asturias el que se lleva la mayoría de las reservas. Llanes y Cangas de Onís son los más demandados, pero también Cudillero, Valdés, Villaviciosa o Ribadesella. Ciudades como San Sebastián, Barbate (Cádiz) o Santillana del Mar, también copan las posiciones más altas de las preferencias de los turistas rurales nacionales.
Información de Pirineo Digital