Trail running Info Trail running

La zapatilla de trail para ellas

Redacción OutdoorActual17/06/2013
Imagen

Cada día más personas se animan a combinar rutas de carretera y senderos de montaña en sus salidas y entrenamientos. Para todas aquellas mujeres adictas al trail running, Merrell® nos presenta la versión femenina de la Mix Master 2; la Mix Master Glide.

Perteneciente a la colección minimalista Merrell® MConnect, este modelo se caracteriza por proveer de una gran protección al pie del deportista y siempre con la máxima ligereza y flexibilidad. El calzado minimalista se caracteriza por eliminar todos aquellos accesorios prescindibles del diseño de la zapatilla. ¿El objetivo? Correr de forma natural e intervenir lo mínimo posible en el movimiento natural del pie, para ello, se utilizan diseños ultraflexibles y ultraligeros y se juega con un drop mínimo. Todo ello hace que cada pisada sea un punto de conexión con el entorno y con lo que nos rodea, pudiendo sentir y disfrutar de cada metro que se avanza.

Las Mix Master Glide cuentan con una construcción strobel para poder potenciar esta flexibilidad de la zapatilla. Además, su upper ha sido tratado con EZ-Clean, un acabado que consigue que la zapatilla repela la suciedad y las gotas de charcos y lluvia. Su suela de 2mm de EVA absorve los golpes y aumenta la protección del pie, mientras que sus refuerzos de TPU en puntera y puntos localizados del modelo, protegen el resto de la zapatilla. Asimismo, su lengüeta acolchada evita que la suciedad entre en la zapatilla y sus detalles reflectantes aumentan la visibilidad de ésta en días con poca luminosidad.

En cuanto a su mediasuela, la Mix Master Glide cuenta con un drop mínimo de 4 mm y un cushioning de 9mm, perfecto para trail running. La mediasuela de este modelo ha sido diseñada un 10% más fina y un 25% más ligera para otorgar al pie de más control y estabilidad sobre el terreno. Este modelo cuenta con la tecnología Merrell Air Cushion, una amortiguación patentada por la marca, capaz de absorber hasta 4 veces el peso del cuerpo.

Para evitar impactos en la zona del metartaso, la zapatilla cuenta con una fina placa absorber los golpes y repartirlos a lo largo de toda la suela, y con su suela Merrell Mix de goma adherente y sus tacos de 3.5 mm, la tracción y seguridad están aseguradas.

Y tú, ¿Eres de carretera o de montaña? Con Merrell® ya es posible combinarlas en una sola zapatilla: Mix Master 2 para él y Mix Master Glide para ella.