Alemania se reivindica en el búlder de Innsbruck
La 5ª prueba de la Copa del Mundo de Bloque se celebró en Innsbruck (Austria) los días 17 y 18 de mayo en la famosa y céntrica Markplatz, abarrotada de público y adaptada para albergar la competición de la Copa del Mundo de Bloque IFSC al aire libre, pero con los bloques cubiertos por si la eventual lluvia aparecía.
La prueba tuvo un único participante español, concretamente Nacho Sánchez, que mejoró sus anteriores resultados camino de su preparación para el Campeonato de Europa en Munich, sus sensaciones fueron buenas y los nervios van conteniéndose poco a poco en los momentos decisivos. Nacho logró encadenar tres bloques en seis intentos, lo cual le dejó a dos intentos del corte a semifinales y quedó en 29º lugar.
Los alemanes ganan en tierra austríaca
La prueba fue vistosa, emocionante e igualada hasta el final, dado que el austriaco Kilian Fischhuber retomó sus buenas sensaciones acompañado de su público fiel, pese a que el joven alemán Jan Hojer no le permitió el triunfo final en la última ronda, en la que se creció y pudo conseguir resolver todos los bloques planteados. Igualmente, un acertado y muy regular Dimitrii Sharafutdinov, actual Campeón del Mundo de la especialidad y líder de la Copa del Mundo hasta la fecha con 361 puntos, consiguió el mismo número de bloques pero con un intento más que el alemán.
Un primer triunfo para el joven alemán que se suma a la lista de vencedores en esta Copa del Mundo 2013, con él ya son 5 los competidores que consiguen la primera plaza en una prueba en esta igualada y muy disputada Copa del Mundo de Bloque (Dimitrii Sharafutdinov, Kilian Fischhuber, Jakob Schubert, Sean Mccoll y Jan Hojer, siendo el ruso el más regular de todos ellos). En categoría femenina también hubo un triunfo germánico de la mano de Juliane Wurm, que le quitó el primer puesto del podio a Anna Stöhr, que había ganado las cuatro competiciones disputadas hasta la fecha y que sigue dominando la clasificación general.
Todas las clasificaciones aquí.