La Molina – Vallter Skimarathon cierra el calendario de las Carreras Open
El Club Excursionista de la Cerdaña (GREC) organiza la Molina – Vallter Skimarathon, el próximo sábado, 12 de abril. La carrera, un maratón de esquí de montaña que se realiza con parejas y que atraviesa parte del Pirineu Oriental desde la Molina a Vallter, cierra el calendario de la temporada de las Carreras Open de la FEEC.
La Molina – Vallter Skimarathon ofrece a los esquiadores la posibilidad de escoger entre dos recorridos, uno de largo que empieza en la Molina, y uno de más corto que se inicia en Valle de Núria. El primero tiene una distancia de 40 kilómetros y 3.200 metros de desnivel y asciende hasta picos tanto emblemáticos como el Puigmal (2.910 metros), el Noucreus (2.799 metros) o el Bastiments (2.883 metros). El segundo itinerario cuenta con un total de 12 kilómetros y 1.400 metros de desnivel. Los dos ofrecen un recorrido con final a Vallter.
Para llevar a cabo la prueba es obligatorio traer crampones y ARVA (aparato de investigación de víctimas de aludes), así como tener la licencia federativa vigente o disponer de algún seguro que cubra la práctica del esquí de montaña.
Una prueba única y legendària
La Molina – Vallter Skimarathon, que recupera una travesía legendaria en la historia del esquí de montaña en Cataluña y que pasará por los tres valles principales del Pirineu Oriental (la Cerdaña, Núria y Camprodon), es una prueba en formato único al sudeste de Europa. Desde la organización se facilitará la posibilidad de acceder en el Valle de Núria con el Cremallera a un precio especial. Los espectadores también podrán ver la llegada de los esquiadores a las instalaciones de la estación de Vallter 2000.