La mejor piel para la competición de esquí de montaña
Los esquiadores de montaña de competición alcanzan los mismos tiempos en kilómetros verticales (1000 metros de altitud) que los corredores de montaña, aunque el equipamiento de movimiento dinámico, como los esquís y las botas de esquí, es mucho más pesado que las zapatillas deportivas. ¿Cómo es posible? La razón principal está en la mayor longitud de paso que proporciona el deslizamiento dinámico continuo. La fuerza de aceleración alcanzada a través de la fuerza aplicada en los palos y las piernas se transforma en movimiento de Deslizamiento dinámico. Este movimiento de deslizamiento permite realizar pasos más largos.
Los ingenieros de Pomoca han conseguido alcanzar los coeficientes de deslizamiento más bajos con las más variadas condiciones de la nieve. De este modo es posible ampliar hasta 20 mm la longitud de paso. Parece una cifra insignificante, pero si tenemos en cuenta que por cada 1000 metros de altitud son necesarios 4000 pasos, resulta un “ahorro” de 8000 cm. En otras palabras: una sensacional ventaja de 80 metros en la distancia de sprint.
En la Fórmula 1 el factor decisivo son los compuestos de los neumáticos. De igual forma, en el esquí de montaña, la fórmula correcta de las pieles determina la victoria o la derrota. La investigación y el desarrollo de Pomoca han conseguido elevar los coeficientes de Deslizamiento de las nuevas Pomoca Race Pro hasta valores hasta ahora insospechados. Las pruebas y competiciones confirman que se ha ampliado hasta 20 mm la longitud de paso.
El secreto del éxito de Pomoca Race Pro está en la selección manual de las materias primas, en combinación con el nuevo equipamiento Glide Race. Esta fórmula totalmente secreta de Pomoca se ha obtenido mediante largos procedimientos de prueba y selección. El resultado es una calidad de piel totalmente nueva. Las permanentes mediciones de deslizamiento y sujeción y los controles de calidad garantizan una calidad punta constante, desde los prototipos hasta cada piel de competición de la colección Pomoca Race Pro.
La tecnología Glide Race optimiza el valor de fricción dinámica; Safer Skin garantiza la total impermeabilidad al agua y el equipamiento Ever Dry impide la peligrosa formación de cavidades. Por todo ello, Pomoca Race Pro es la elección preferente de la elite mundial en esquí de montaña.
La cuchilla de precisión Pomoca
Los ingenieros de Pomoca han desarrollado un nuevo sistema de corte de pieles. Este elemento de precisión contiene dos cuchillas de una dureza de 62 HRC. El angulo de corte de 30 ° y la dirección de corte de arriba hacia abajo garantiza un corte preciso de la piel. El asa ergonómica permite una presión constante sobre la cuchilla. El resultado: una piel perfectamente cortada, por cada lado exactamente 2 mm más estrecha que el esquí. Así los cantos quedan libres. Evitamos de esta forma resbalar lateralmente, especialmente en travesías con fuerte pendiente, y al mismo tiempo mantenemos la durabilidad de las pieles Pomoca.