La Audi Salomon Quest Challenge reúne a 665 participantes en Baqueira Beret
La temporada de la Audi Salomon Quest Challenge ya ha arrancado en un sábado con las mejores condiciones posibles para ofrecer una mañana de diversión y nieve en equipo. En pleno puente, con 162 km de pistas abiertas, 665 personas se acercaron a la estación de la Val d’Aran para participar en un evento multidisciplinar formado por 2 categorías: familiar o challenge. Su estreno en Baqueira Beret fue el esperado con unas condiciones increíbles donde los esquiadores recorrieron la estación de punta a punta. Los equipos, formados por 3 participantes, disfrutaron del reto: adultos y pequeños compartieron las ganas de divertirse en una competición 100% popular al alcance de todo el mundo.
En su primera fecha de la temporada, la Audi Salomon Quest Challenge apostó por ofrecer sus ya conocidas modalidades en las que los participantes sintieron la velocidad: un slalom gigante, un freeride, un banked slalom, un boardercross en equipo y un espectacular kilómetro lanzado. Desde las 9h de la mañana, el village del Pla de Beret empezó a repartir dorsales y mapas a cada equipo de participantes. A partir de aquí, los grupos empezaron a diseñar su estrategia para recorrer la estación de Baqueira Beret y sumar el máximo número de puntos en cada una de las pruebas.
Como comenta Carlos Alhambra, director de la Audi Salomon Quest Challenge, se despierta el espíritu de competición de los participantes, incluso en los más pequeños. “La Audi Salomon Quest Challenge es una prueba competitiva lúdica, abierta a todos los públicos, para todas las disciplinas, es una competición que se basa en una yincana en equipos de 3: te dan un mapa y has de saber superar las pruebas. Te podrás encontrar un banked slalom, un boardercross o un freeride. Lo mejor de la Audi Salomon Quest Challenge es que es multidisciplinar, puedes hacerla con esquís o con snowboard. Además, se trata de una competición para todas las categorías: desde niños de 8 años hasta adultos. Paticipan todos”, explica Alhambra. .
Una vez finalizaron las pruebas, los 665 esquiadores y snowboarders regresaron al Pla de Beret donde pudieron participar de la entrega de premios y del sorteo de regalos exclusivos en el village. La estación de la Val d’Aran cerró la primera cita de la temporada de la Audi Salomon Quest Challenge con unas condiciones perfectas para el desarrollo del evento. La siguiente prueba se celebrará en La Masella el 1 de febrero y las inscripciones se podrán hacer a través de la web de la competición.