Verticalidad Info Verticalidad

La expedición de Carlos Soria descansa en el C3 para atacar esta noche la cima del Kangchenjunga

Redacción OutdoorActual17/05/2014

Carlos Soria y la Expedición BBVA están a un paso de llegar a la cima del Kanchenjunga (8.586 m). Las acertadas previsiones meteorológicas permitieron al equipo acceder hasta el Campo III (7.550 m) sin complicaciones en algo más de 3 horas. Es el paso previo antes de la crucial jornada que iniciarán a última hora de la tarde de hoy, cuando lleven a cabo el ataque a la cumbre el coloso indio-nepalí.

Carlos Soria y la Expedición BBVA ya se encuentran en el campamento previo al ataque a cumbre, a unos 7.550 m. El alpinista abulense, acompañado de Sito Carcavilla, el médico Carlos Martínez y el cámara Luismi López, ya descansa en el Campo III intentando concentrar todas sus fuerzas en este último tramo. El equipo tratará de hidratarse bien y descansar lo máximo posible antes de salir hacia la cumbre del Kanchenjunga (8.586 m).

Las previsiones meteorológicas, que de momento no han fallado, obligaban a Carlos Soria a tomar ayer la decisión de retrasar el día del ataque a cumbre al domingo. Para asegurarse las mejores condiciones, el veterano montañista ha decido iniciar el ascenso a última hora de esta tarde, para estar en la cumbre a primera hora de la mañana y descender todavía con buen tiempo hasta el Campo III.

“Estamos muy contentos. Hemos hablado con los sherpas para organizarnos el día de mañana. El ascenso hasta el Campo III ha sido más rápido de lo esperado y nos ha acompañado un día maravilloso. Nos encontramos todos bien”, declaraba Carlos Soria al llegar a este campo de altura previo a la cima. La expedición llegaba al Campo III a las 13.00 hora local. Completaban el tramo entre ambos campos en algo más de 3 horas y acompañados en todo momento por buen tiempo y un viento ligero.

“Hay muy poco viento y ahora mismo tenemos un mar de nubes impresionante”, afirmaba el alpinista abulense. Además, añadía emocionado: “esperemos que mañana la Expedición BBVA pueda conseguir esta maravillosa cumbre del Kanchenjunga después de perseguirla durante 2 años”.