Kilian Jornet vence en Limone y se hace con un nuevo reinado en el SkyRace
Kilian Jornet no dio opción a sus rivales en la Skyrace Limone, de 23,5 km con 2000 metros de desnivel positivo, aunque ya tenía asegurado el título matemáticamente desde el pasado mes de agosto. Jornet se coronó campeón de la modalidad tras ganar Zegama, la Maratón del Mont Blanc y la Matterhorn Ultraks.
Kilian salió a por todas en la skyrace Limone, una carrera con tramos técnicos y subidas hasta la cima de la Monte Carone (1.621 metros). Llegaba a la línea de salida con la intención de dar lo mejor de sí mismo en un recorrido técnico que le gustó mucho: “Ha sido una carrera con un circuito espectacular, vistas preciosas sobre el lago y con tramos muy técnicos, he disfrutado mucho”, explicó Kilian, que hizo un tiempo de 2h16’33’’, dos minutos menos que el segundo clasificado Ionut Zinca, mientras que Aritz Egea fue tercero.
El atleta fue por delante en todo momento, y ninguno de sus rivales pudo arrebatarle esa posición: “Me he encontrado bien durante la carrera. El circuito ha sido espectacular, muy bonito y muy técnico, así que estoy contento. Aunque ya había ganado el campeonato en agosto siempre hace ilusión completarlo con una victoria”.
Jornet encara a partir de hoy la que será la última carrera de la temporada, el Grand Raid de la Reunión el próximo jueves 17 de octubre.
Laura Orgué revalida el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical
Intratable. Así se mostró anoche la atleta del Salomon Santiveri Laura Orgué, que logró revalidar en Limone el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical que ya conquistó la temporada pasada tras imponerse en la carrera nocturna con récord incluido. La atleta catalana completó los 3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros en 46’10’’ por delante de Antonella Confortola (47’19’’) y Samantha Galassi (48’27’’).
“Ha sido una carrera muy bonita y especial. El hecho de ser nocturna le daba un encanto diferente a cualquiera otra carrera. Era la primera vez que corría una prueba nocturna y lo que también la hace diferente es que no tienes referencias de dónde estaban las otras corredoras”, ha explicado Laura. “Había tramos con mucha pendiente y cuerdas y la organización ha sido muy buena”, ha añadido.
Con esta carrera y el título en su palmarés, Laura da por concluida su temporada de trail running y centrará ahora todos los esfuerzos en los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014 que se disputarán del 7 al 23 de febrero y donde Laura espera quedar en el Top-20 en las pruebas de esquí de fondo. La atleta afronta el reto con mucha confianza después de su gran actuación en la temporada de trail running: “Aunque he conseguido repetir el título de campeona del mundo y estoy feliz por ello, estoy más contenta aún porque creo que he subido de nivel con respecto a la temporada pasada”.