Entrevista a Sheila Avilés: "Sería una pena no llevarme la Copa del Mundo por no tener una buena carrera"
Este fin de semana, Limone albergará la carrera del año: los SkyMasters. El objetivo de los atletas será luchar para ganar el primer 'SkyMasters' del mundo y, lo más importante, para llevarse a casa el título de campeón de la serie Migu Skyrunner World Series 2019
Si el pasado miércoles tuvimos la oportunidad de entrevistar al primer clasificado masculino del circuito Migu Skyrunner World Series Oriol Cardona, este jueves hemos tenido la oportunidad de hablar en OUTDOOR ACTUAL con Sheila Avilés, líder de la serie en categoría femenina. La catalana tiene una oportunidad de oro para imponerse a sus rivales y coronarse como campeona del mundo. Primero deberá superar una carrera caracterizada por ser técnica, un estilo en el que Sheila se siente cómoda.
¿Ganas de correr en Limone?
La verdad es que tengo muchas ganas, la última carrera de skyrunning. La temporada se hace larga y me apetece correr y terminar el circuito, que pase lo que tenga que pasar. Con fuerza y con ganar de ver que puede salir.
Primera del circuito… ¿Implica una carga extra o una motivación?
Ir primera a final me ha motivado para seguir entrenando estos días. Bueno, no me provoca una carga extra porque al final esto sería algo negativo. Intento llevarlo de la mejor manera.
Tu primera posición demuestra que has sido la más regular del circuito, pero esta prueba es a todo o nada. ¿Es un poco injusto saber que una tercera posición puede significar no coronarse como campeona del circuito o es la gracia de la carrera?
Limone va a ser una carrera decisiva. Injusto no es, esto es como cuando vas a unas olimpiadas que te estas 4 preparando y llega el día y la carrera no te va bien. Es un poco lo mismo. Sería una pena no llevarme la Copa del Mundo por no tener una buena carrera. Me molestaría un poco, pero al final es esto, si corren más que tú es lo que hay.
Te has estado preparando mucho después de la Comapedrosa. ¿Consideras que llegas mejor y más descansada?
Sí, también corrí Zacup que terminé segunda. Al final llego bien, pero ya te digo, la temporada se hace larga, así que ya veremos que pasa.
¿Qué esperas encontrarte en Limone?
Espero encontrarme un nivel altísimo de atletas. Es un circuito bastante técnico. Se hace muy duro y se suma que la salida empezará a la 1 del mediodía y hará mucho calor y humedad. Es importante tenerlo en cuenta, hidratarse mucho y sobre todo llegar con piernas para la última bajada.
Entendemos que solo existe la palabra ganar. ¿Después de todo lo que has conseguido, sería una decepción no quedar primera?
No sería decepción porque hay que valorar lo que se ha conseguido durante todo este tiempo. Pero si que me gustaría muchísimo ganar y para mí sería muy bonito terminar así la temporada. No sería una decepción. Cuando tú lo das todo, hagas lo que hagas, tienes que estar contenta con el resultado, y si no sale bien pues hay que trabajar para volver a estar en lo más alto del podio.
Para terminar y cambiar un poco de tema, ¿quién te gustaría que ganara en la categoría masculina?
Me encantaría que ganara Oriol Cardona. Es un buen compañero, un amigo y pienso que ha hecho una gran temporada y se merecería llevarse el oro.