Trail running Info Trail running

El Everest Trail Race calienta motores

Redacción OutdoorActual13/11/2012

Los participantes de la segunda edición de la Everest Trail Race han llegado hoy a Kathmandú, capital de Nepal, en donde han sido recibidos por la organización de la carrera. Los 31 “runners” y sus acompañantes ya descansan en sus habitaciones de cara a una “intensa jornada” que les espera en el día de mañana, en donde tendrán que pasar los estrictos y obligatorios controles técnicos y médicos, previos al inicio de la competición.

Entre ellos se encuentra Agustí Roc, campeón de las Skyrunners World Series de los años 2002, 2003 y 2004 y Núria Picas, actual campeona del mundo de los Skyrunners World Series y campeona del mundo de los Skygame de Ribagorza 2012.

Everest Trail Race ha vuelto a reunir a un nutrido grupo de participantes que ansiosos de vivir una experiencia única, realizarán un total de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado que se acerca aproximadamente a los 30.000 metros. Poblaciones como Jiri, Bhandar, Tactur, Kharikhola, Tyangboche, Monjo y Lukla verán pasar a los competidores que tienen, como denominador común, disfrutar de “una oportunidad única”.

La ETR transcurre entre alturas comprendidas entre los 1800 y los 4100 metros, destacando pasos como el Deurali Pas, Takshindo La o el Kari La, entre otros y llegadas a poblaciones como Namche Bazaar, capital sherpa.

La carrera que dará inicio el próximo 15 de noviembre desde Jiri y avanzará diariamente hasta el día 20, donde se prevee su llegada a Lukla. Un total de 156 kilómetros y casi 29.927 metros acumulados.

Etapa 1.- 21,5 km. 3795 metros de desnivel acumulado.
Etapa 2.- 28 km. 6440 metros de desnivel acumulado.
Etapa 3.- 30 km. 4972 metros de desnivel acumulado.
Etapa 4.- 31 km. 5331 metros de desnivel acumulado.
Etapa 5.- 16 km. 3146 metros de desnivel acumulado.
Etapa 6.- 29,5 km. 5243 metros de desnivel acumulado.

Jordi Abad, director de la Everest Trail Race, valora lo que representa una carrera como la ETR, diciendo: “después de todo un año trabajando, toca el momento que los corredores disfruten de un marco incomparable. El Solukhumbu es una zona impresionante y mi deseo es que tanto corredores, como acompañantes aprovechen como se merecen, esta oportunidad”. Deportivamente hablando, el máximo responsable de la carrera añade “se han inscrito muy buenos corredores y eso hace que la carrera suba de nivel. Tenemos campeones españoles, campeones sur-africanos, y en la categoría femenina tenemos a la campeona del mundo. Que más se puede pedir?”.

Para finalizar, Jordi Abad ha querido expresar un agradecimiento muy especial “a todos los patrocinadores y colaboradores que nos han apoyado en esta segunda edición del proyecto Everest Trail Race, muy especialmente a COMPRESSPORT, INTERMUNDIAL y TUGA ACTIVE WEAR.”