Laia Andreu se impone en la Ciaspolada
Las raquetas de nieve están en auge y, poco a poco, las competiciones de esta modalidad deportiva se van haciendo más conocidas. Es el caso de la “Ciaspolada”, todo un clásico de las carreras de Raquetas de nieve, que el pasado 6 de enero celebró su 39ª edición. La catalana Laia Andreu logró la victoria en categoría femenina, mientras que entre los hombres, se impuso el italiano Antonio Santi.
La espectacular prueba de la Ciaspolada, que se celebra anualmente en la localidad de Fondo (Trentino, Italia), reunió este año a casi 6.000 participantes, de los que 500 competían para la Copa de Europa de Raquetas de Nieve. Las condiciones fueron inmejorables, debido a la nevada que cayó a última hora sobre el recorrido.
Laia Andreu, actual campeona de la Copa, fue la más rápida por delante tetracampeona de Ciaspolada Maria Grazia Roberti y la también italiana Lujdmila Di Bert. Inmediatamente después del podio, Mónica Ardid quedó cuarta, mientras que Sílvia Leal consiguió un meritorio séptimo puesto.
En la categoría masculina, los chicos de la selección catalana –entre los que destaca el actual campeón de la Copa de Europa, Just Sociats–, no pudieron acudir a la prueba por un problema de última hora. El triunfo se quedó en casa, concretamente, en las manos de Antonio Santi, al que acompañaron en el podio el marroquí Said Boudalia en segunda posición y el italiano Alex Baldaccini, tercero.
Fuente: FEEC.