Pau Jover y Pol Roca, a un paso de la final

La ciudad de Singapur se convirtió en el escenario del Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil, celebrado del 29 de agosto al 1 de septiembre. España estuvo representada por Pol Roca y Pau Jover, de categorías distintas, acompañados por su mánager responsable, la escaladora Irati Anda.
Pol Roca no pudo pasar el corte a semifinales después de escalar las 2 vías propuestas en las clasificatorias. Sin embargo, Pau Jover se quedó solo a una posición de superar el corte de acceso a semifinales. El joven escalador había realizado una magnífica actuación en la primera de las vías propuestas en clasificatorias, pero en la segunda vía obtuvo un peor resultado debido a una sección muy técnica de difícil lectura, lo que le impidió superar el corte de los 26 mejores resultados para semifinales.
En la final juvenil A masculina, el alemán Sebastian Halenke se adjudicó la victoria por delante del ruso Semen Chesnokov y del esloveno Martin Bergant. En la categoría juvenil B, en la que Pau Jover terminó el 27, se impuso el esloveno Anze Peharc, por encima de Hannes Puman y Georg Parma.
Con estos resultados y experiencia, el equipo juvenil trabajará para mejorar en los próximos Campeonatos de Europa que se celebrarán en el mes de noviembre en Gemózac, Francia.
Cabe destacar que el Campeonato a Singapur estuvo excelentemente organizado por la Federación de Montaña de Singapur, que goza de una amplia experiencia en la organización de este tipo de competiciones juveniles, tan populares y participativas, con 486 inscritos de 41 países distintos.
Información extraída de la Federación de España de Deportes de Montaña y Escalada