Kilómetros que cambian vidas
Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. La cuarta edición en España (el 26 de abril en Girona y el 5 de julio en Madrid), consiste en que equipos de cuatro personas consigan donativos antes de recorrer a pie 100 km en un máximo de 32 horas. 777 equipos que han participado en las tres ediciones anteriores avalan el éxito de la unión entre deporte y solidaridad en nuestro país.
Desafío deportivo
Los equipos del Oxfam Intermón Trailwalker han de recorrer 100 km de camino rural en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en común. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo que les ayudará durante la marcha.
El recorrido en Cataluña seguirá por tercera vez la popular ruta de la “vía verde" en la provincia de Girona, con salida en Olot y acabando en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava. En Madrid, inauguramos un nuevo recorrido que cruzará el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama.
Desafío Solidario
Cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar antes del evento un mínimo de 1.500 euros para apoyar los más de 400 proyectos de Oxfam Intermón en todo el mundo. Gracias al esfuerzo de todos los participantes, la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker logró 468.000 euros de recaudación, la segunda 770.000 euros y la tercera 630.000 euros. En la última edición la media de recaudación fue de 2.005 euros por equipo.
Iniciativas solidarias
Conseguir recaudar los 1.500 euros necesarios para participar no es complicado, pues cada miembro (son equipos formados por 6 participantes) sólo tiene que recaudar 250 euros. En la última edición, la media de recaudación fueron 2.005 euros por equipo, el equipo de mayor recaudación consiguió 10.087 euros y 69 equipos recaudaron más de 2.000 euros.
Emails a amigos, familiares y compañeros de trabajo, conciertos solidarios, Lip Dub's en You Tube, cenas de Navidad, rifas, calendarios, sorteo de cestas, venta de camisetas o la búsqueda de patrocinadores y cientos de iniciativas han permitido a miles de personas colaborar con los equipos para conseguir estar en la línea de meta, participando así en los proyectos de Oxfam Intermón.